
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina; y a la coordinadora de Gestión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo; recibieron a jóvenes de 6º Año del Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Alemán que integran el Centro de Estudiantes de esa institución.
ACTUALIDAD11 de mayo de 2023
TDF Isla Digital
Becerra sostuvo que “mantuvimos un cálido encuentro en el que escuchamos atentamente sus inquietudes y opiniones, como así también su visión en la construcción colectiva de una sociedad más inclusiva e igualitaria”.
Destacó además que “conversamos sobre las experiencias que han capitalizado a lo largo de los años que llevan en el colegio y sobre las motivaciones que los y las llevaron a involucrarse en el Centro de Estudiantes, con el objetivo común de intentar transformar la realidad propia y de sus compañeros y compañeras”, y desde ese espacio “realizar aportes significativos para colaborar con la institución y mejorar la experiencia social y educativa de esa comunidad, y principalmente de sus pares”.
Becerra afirmó que “en nombre de nuestro intendente Walter Vuoto les expresamos nuestro total acompañamiento en este proceso que han emprendido”, y además “celebramos la decisión que han tomado de involucrarse con el presente que les toca vivir y dejar el camino abierto para quienes elijan seguirlos”.
Por último, el jefe de Gabinete consideró que “el compromiso de estos chicos y chicas ayudará a construir, entre todos y todas, una sociedad más solidaria con el empuje y la fuerza de la juventud”.
En tanto, la secretaría de Cultura y Educación manifestó que “nos genera orgullo y esperanza que los jóvenes se organicen para poder llevar adelante desafíos tan grandes como lo es la conducción de un centro de estudiantes, y celebramos el empuje que tienen para llevar la voz de sus compañeros y compañeras para mejorar, como nos plantearon, la calidad del tiempo que los estudiantes pasan en el colegio”.
Molina señaló que, además, “charlamos sobre la gestión del intendente Vuoto y la mirada que tienen de la ciudad, lo cual para nosotros es muy importante porque consideramos fundamental los aportes que surgen de los jóvenes”.
Finalmente, expresó que “recibimos distintas inquietudes de los chicos y nos pusimos a disposición del Centro de Estudiantes para trabajar en conjunto, a fin de desarrollar iniciativas en beneficio de las y los estudiantes”, ya que "una de las prioridades de la gestión del intendente Vuoto es la generación de espacios, propuestas y servicios en los que las juventudes sean protagonistas".

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.