Autoridades municipales se reunieron con estudiantes

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina; y a la coordinadora de Gestión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo; recibieron a jóvenes de 6º Año del Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Alemán que integran el Centro de Estudiantes de esa institución.

ACTUALIDAD 11 de mayo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
E4BBFF8D-1DAA-4D02-9945-95F2AD1555E6

Becerra sostuvo que “mantuvimos un cálido encuentro en el que escuchamos atentamente sus inquietudes y opiniones, como así también su visión en la construcción colectiva de una sociedad más inclusiva e igualitaria”.

Destacó además que “conversamos sobre las experiencias que han capitalizado a lo largo de los años que llevan en el colegio y sobre las motivaciones que los y las llevaron a involucrarse en el Centro de Estudiantes, con el objetivo común de intentar transformar la realidad propia y de sus compañeros y compañeras”, y desde ese espacio “realizar aportes significativos para colaborar con la institución y mejorar la experiencia social y educativa de esa comunidad, y principalmente de sus pares”.

Becerra afirmó que “en nombre de nuestro intendente Walter Vuoto les expresamos nuestro total acompañamiento en este proceso que han emprendido”, y además “celebramos la decisión que han tomado de involucrarse con el presente que les toca vivir y dejar el camino abierto para quienes elijan seguirlos”.

Por último, el jefe de Gabinete consideró que “el compromiso de estos chicos y chicas ayudará a construir, entre todos y todas, una sociedad más solidaria con el empuje y la fuerza de la juventud”.

En tanto, la secretaría de Cultura y Educación manifestó que “nos genera orgullo y esperanza que los jóvenes se organicen para poder llevar adelante desafíos tan grandes como lo es la conducción de un centro de estudiantes, y celebramos el empuje que tienen para llevar la voz de sus compañeros y compañeras para mejorar, como nos plantearon, la calidad del tiempo que los estudiantes pasan en el colegio”.

 

Molina señaló que, además, “charlamos sobre la gestión del intendente Vuoto y la mirada que tienen de la ciudad, lo cual para nosotros es muy importante porque consideramos fundamental los aportes que surgen de los jóvenes”.

Finalmente, expresó que “recibimos distintas inquietudes de los chicos y nos pusimos a disposición del Centro de Estudiantes para trabajar en conjunto, a fin de desarrollar iniciativas en beneficio de las y los estudiantes”, ya que "una de las prioridades de la gestión del intendente Vuoto es la generación de espacios, propuestas y servicios en los que las juventudes sean protagonistas".

Te puede interesar
muni

Requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa Ushuaia Estudia con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras que se dictan en Tierra del Fuego y para quienes cursan los dos últimos años de otras carreras fuera de la ciudad.

IMG_2717

Nueva jornada de control bucodental y de vacunación en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante hoy una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

IMG_4292

Primera colecta de sangre en Margen Sur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de mayo de 2024

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Rio Grande en conjunto con el área de Atención Primaria Zona Norte llevarán adelante este miércoles la primera colecta de sangre en Margen Sur en Río Grande.