Acto por el 138° aniversario de la Policía Provincial

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, presidió el acto por el 138° aniversario de la Policía provincial y durante su saludo, destacó la labor de las fuerzas y las instó a seguir trabajando en cercanía de los vecinos y las vecinas.

ACTUALIDAD13 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230512-WA0092

Fue en el marco del acto por el 138° aniversario de la Policía provincial, donde estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el Secretario de Enlace entre las Fuerzas y el Ejecutivo, José Díaz; el Jefe de Policía, Comisario General, Licenciado Jacinto Rolón; miembros del gabinete provincial, legisladores, autoridades policiales, miembros de la fuerza y familiares.

En primer lugar, felicitó y agradeció a “toda la comunidad policial, en nombre del Gobierno de la provincia, porque estamos convencidos de que todos y todas hacen el mejor trabajo posible”.

“Se toma el ser policía como un trabajo –siguió-, pero eso es poco, el ser policía es más”. En este sentido, insistió en que “para ser policía se necesita vocación, y la vocación es más que un simple trabajo, la vocación es lo que mueve para estar todo el día, las 24 horas, atentos, todos los días del año, cuidando a los demás”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “un policía está preparado para dar la vida por los demás, por eso, no hay forma de reconocer y de premiar el alcance de tanto valor”.

“Nosotros decimos siempre que tenemos una Policía sana, y es así”, subrayó el Gobernador, y continuó: “el comportamiento es muy bueno y eso es lo que reconocemos, como provincia y como pueblo, estamos orgullosos de la Policía que tenemos”.

Finalmente, pidió a las Fuerzas “siempre la cercanía con nuestros vecinos y vecinas, la cercanía tiene que estar, porque un policía o una policía por sobre todo es persona, y pasa momentos buenos y momentos malos, pero también la cercanía de los superiores habla de una comunicación y de un acompañamiento”.

Por su parte, el Comisario General, Lic. Jacinto Rolón, recordó que “la Policía de Tierra del Fuego nació formalmente el 12 de mayo de 1885, con el nombramiento del primer Jefe de Policía, por parte del Poder Ejecutivo nacional”, y que “desde sus inicios, esta Fuerza contribuyó a la consolidación de la Soberanía nacional en este sector de nuestro territorio”.

“Esta fuerza ha sido fundamental para garantizar el cuidado de la comunidad y del territorio durante el conflicto por nuestras Malvinas”, agregó y destacó: “durante los momentos duros que nos tocó vivir por la pandemia del COVID-19, esta institución estuvo presente las 24 horas y colaboró activamente con el sistema sanitario provincial junto a otros servidores públicos”. 

Asimismo, señaló que “en estos 138 años, la Policía de Tierra del Fuego ha enfrentado grandes desafíos y evolucionó para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad, preparándose siempre para los escenarios presentes y futuros”.

Finalmente, Rolón expresó: “ayer, como hoy, los buenos policías siempre se han destacado por su dedicación, espíritu de sacrificio y profesionalismo en el cumplimiento de su deber. En este día tan especial, felicito a todos quienes han recibido las merecidas distinciones, las cuales, son un símbolo de nuestro agradecimiento y respeto por sus destacados servicios”.

Durante el acto se entregaron premios y distinciones a dependencias y personal por su labor destacada. También se reconoció a antiguos miembros de la fuerza.

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.