Procedimiento para justificar la no emisión del voto

Las personas mayores de edad, de 18 a 70 años, están obligadas a votar y en caso de no hacerlo, deberán justificar su inasistencia.

ACTUALIDAD 14 de mayo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3035

En este contexto, hay distintos motivos válidos por los cuales un elector podrá no asistir el día de la votación. Algunos ejemplos:

Distancia

Las personas que se encuentren a más de 500 kilómetros de su sede electoral podrán ausentarse y acercarse a la sede policial más cercana para solicitar la justificación.

Enfermedad

Las personas que comprueben una enfermedad, y por tanto una causa de fuerza mayor deberán solicitar un certificado que lo acredite.

Servicio Público

El empleado/a de servicios públicos que se encuentre en funciones o aquel que por cuestiones laborales se vea impedido de concurrir a votar estará habilitado a presentar su inasistencia.

Extravío de DNI

Las personas que hayan extraviado su DNI deberán realizar la correspondiente denuncia u obtener la acreditación de la tramitación del Registro Civil.

En todos los casos, la justificación de no emisión de voto se deberá enviar por correo electrónico a [email protected] adjuntando nombre y apellido, DNI y la certificación correspondiente.

Casa Tierra del Fuego justificará la no emisión de voto a residentes fueguinos que estén en Buenos Aires el día de la elección

La Casa de Tierra Fuego abrirá sus puertas el domingo 14 para las personas residentes de la provincia que se encuentren en Buenos Aires, puedan justificar la no emisión de voto por encontrarse a más de 500 kilómetros de su domicilio legal. 

Este trámite podrá realizarse el domingo 14 de mayo de 8hs a 18hs en Sarmiento 731 (CABA) presentando el Documento Nacional de Identidad. Será fiscalizado por personal de la Delegación de la Policía de Tierra del Fuego con asiento en la casa de la provincia con asistencia de personal de la Secretaría de Representación Oficial.

Te puede interesar
IMG_1389

Nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante una nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”, que presenta a adolescentes mayores de 12 años diversos largometrajes de animación japonesa en la Biblioteca Popular Sarmiento.

20240516_153623

Taller de Presupuesto y Planificación Financiera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de mayo de 2024

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planificación Financiera”.

IMG_4089

Diálogo sobre la modernización de las relaciones laborales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de mayo de 2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el secretario general, Ricardo Diab, se reunieron con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, en la sede de la Secretaría, para dialogar sobre la cuestión laboral estipulada en el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

IMG-20240322-WA0043

Convocatoria a docentes pra coros y orquestas de la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, convoca a docentes con títulos específicos, estudiantes avanzados o músicos idóneos para los Programa de Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

IMG_2971

Comienza hoy la segunda “Expo PyME Fueguina”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevará a cabo la segunda “Expo PyME Fueguina”, la cual se desarrollará hoy desde las 16 hs. en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

molina

Cursos para obtener la licencia de conducir profesional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La  Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Gobierno, ofreció la capacitación para casi un centenar de vecinos y vecinas de la ciudad interesados en obtener la licencia de conducir con categoría D1, D2, D3, C, E1 y E2.