Promoción del invierno 2023 “Ushuaia Fuerza Natural”

La secretaría de Turismo del municipio con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, comenzó su gira nacional de promoción turística del invierno 2023 “Ushuaia Fuerza Natural” en la ciudad de Córdoba.

ACTUALIDAD17 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ven 1

El evento contó con 90 inscriptos y con la presencia del Director General de Turismo y Promoción de la ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro; el Presidente del BUREAU de Córdoba, Federico Ricotini; el Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), Jorge Sartori; el Jefe de Promoción y Eventos de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia;  el Coordinador de Turismo de reuniones de dicha Agencia, Juan José Comba y la Jefa Comercial de Aerolíneas Argentinas en Córdoba, Cecilia Donadille.  
Luego de las disertaciones y capacitaciones del destino, se realizaron sorteos a través de juegos interactivos, donde los distintos prestadores que participaron otorgaron sus productos y servicios a los presentes, fomentando de esta manera que más agentes visiten Ushuaia, pudiendo además facilitar su venta en el futuro.  

De la actividad participaron empresarios del trade turístico de Ushuaia quienes pudieron realizar un excelente trabajo durante el Workshop desarrollado en el evento. De esa forma se facilita a los agentes de viajes y operadores de Córdoba, la comercialización entre ambas cadenas de ventas turísticas. La gira de promoción junto a los prestadores, continuará en la ciudad de Rosario y finalizará en la sede de FEHGRA de CABA.

Al respecto, Gustavo Ventura, secretario de Turismo del municipio de Ushuaia, valoró que “tenemos un gran potencial de trabajo con los operadores de Córdoba. Más allá de la presentación del destino,  mantuvimos una importantísima rueda de negocios con empresas locales del sector y las de Ushuaia que nos acompañan afianzando el destino. Además, agregó que “estos últimos años, el perfil del turista, de quienes nos visitan, fue cambiando y luego de la pandemia más todavía. En general es un perfil mucho más complejo, más exigente y en busca de experiencias nuevas. Por eso estamos trabajando desde el estado municipal, con el sector privado, para acompañar nuestros clásicos productos pero también ayudando a generar nuevos atractivos. Nuestros visitantes piden más y la palabra clave para mí hoy, es innovación”. Bajo esta misma línea expresó también que “es vital, para este nuevo momento que vivimos, que el estado entienda lo que pasa y actúe en consecuencia, buscando consensos, trabajando juntos y teniendo claro que sin dudas, el turismo en nuestra ciudad es la industria que genera mayor empleo entre directo e indirecto y gran movimiento  de divisas”, concluyó Ventura.

Por su parte, Federico Ricotini, Presidente del BUREAU de la ciudad anfitriona, habló sobre el encuentro y dijo que “me encantó la presentación que llevaron adelante desde el municipio, estamos muy contentos de recibirlos y es muy importante para nuestro mercado tener estas presentaciones. Sabemos de la calidad en su hotelería y gastronomía, sumado al abanico de actividades que tiene Ushuaia”.

Para finalizar, Paola Baiardi, representante de la empresa cordobesa “Mitika Tour Operador”, destacó que “la verdad que la presentación que tuvimos por parte de la secretaría de Turismo y de los proveedores de Ushuaia fue muy buena y completa. Es fundamental que tengamos este tipo de eventos para que nuestros agentes puedan brindarles la mejor información a todos los pasajeros y que de esta manera vaya y vuelva contento al destino, eligiendo regresar a Ushuaia nuevamente”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.