Finalizan trabajos de la primera etapa de la ampliación del HRU

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, donde la empresa a cargo se encuentra realizando los trabajos finales de la primera etapa de planificación.

ACTUALIDAD18 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
0466ade3-424e-4713-a4db-6647e0e37103

En tal sentido, durante las próximas semanas las tareas estarán destinadas a la colocación de la totalidad del techo; para continuar en un mes más aproximadamente con la segunda etapa de obra, la cual consiste en todo el cerramiento.

Al respecto, la titular de la cartera provincial Gabriela Castillo expresó que esta semana se empezarán a fabricar los perfiles de acero inoxidable y aluminio para cerrar el exterior.

En tal sentido agregó que “en aproximadamente 10 días empezaríamos a colocar las primeras estructuras de acero galvanizado para avanzar en el cerramiento. Además ya empezamos con la fabricación de las aberturas”.

Asimismo adelantó que se está gestionando la compra de porcelanato para la colocación del piso, la cual está prevista realizar en otra etapa de trabajo. 

Al respecto, la funcionaria aseguró que “la obra viene a muy buen ritmo y la idea en tal sentido es que podamos llegar antes del invierno con el cerramiento total, y de esta manera poder avanzar con los trabajos internos”. 

El nuevo edificio tendrá una superficie de 8.680 m2. Permitirá el crecimiento en la disponibilidad de camas que pasará de 87 a un total de 135. Además sumará nuevos servicios de atención, mejorando significativamente las áreas que actualmente funcionan en el nosocomio capitalino.

Te puede interesar
IMG-20251023-WA0088

Primer lactario en un centro comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de octubre de 2025

En el marco del programa “Empresas que Cuidan”, impulsado por UNICEF y con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para promover entornos laborales y comunitarios más humanos, inclusivos y corresponsables, la Cámara de Comercio de Ushuaia junto a Paseo del Fuego Shopping inauguraron un nuevo espacio de lactancia.

IMG_9180

INFUETUR acompañó la 27ª edición de Designers BA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

En un entorno único como el Parque Nacional Tierra del Fuego concluyó la 27ª edición de Designers BA, donde la diseñadora Romina Cardillo, creadora de la etiqueta Nous Étudions, presentó su nueva colección.

IMG-20251022-WA0126

Presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 31 de octubre a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Plavo More Entre dos océanos” de la autora fueguina Silvina Mariel Biott.

20251022_204900

Inscripciones para las prácticas pre profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de octubre de 2025

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS se informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las prácticas pre profesionales que se harán en las tres ciudades de la provincia.