Inscripción abierta para las becas “Ushuaia Futuro”

Comenzó la inscripción para los interesados en acceder al programa de becas “Ushuaia Futuro” de la Municipalidad de Ushuaia, destinado a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios universitarios o terciarios.

ACTUALIDAD 18 de mayo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3153

El monto de las becas será de hasta 20 mil pesos y se abonará entre los meses de marzo a noviembre. Los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos relacionados a los ingresos del grupo familiar y al rendimiento académico. Hay disponibles 200 becas. 

Los interesados pueden inscribirse y acceder a información sobre requisitos y documentación a presentar en la página web de la Municipalidad de Ushuaia. 

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que “sabemos que hay muchas familias de la ciudad que están esperando y necesitan este acompañamiento económico de parte de la Municipalidad”, y agregó que “Ushuaia Futuro” es un programa que “nace a partir de una demanda que un grupo de padres le presentó al intendente Walter Vuoto, quien tiene una escucha activa para dar respuesta a las distintas problemáticas que se presentan en la ciudad”. “Por decisión del intendente los equipos de Economía, de Cultura y de Políticas Sociales se pusieron a trabajar inmediatamente para dar respuesta a esta demanda”, amplió. 

Asimismo, remarcó que “es una política que transfiere recursos directos a los y las jóvenes que cursan estudios superiores o quieren iniciarlos, y a la vez es una política complementaria a un diseño de un plan de gobierno que tiene esta gestión ya que además tenemos el Programa Arraigo de prácticas pre-profesionales”.

Por último, Marcucci señaló que “se realizarán las evaluaciones de cada solicitud en relación a los ingresos y el rendimiento académico, ya que el programa también pretende ser un estímulo a la hora del estudio”

Te puede interesar
IMG_3195

Melella volvió a defender el Subrégimen de Promoción Industrial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar el Subrégimen de Promoción Industrial de la provincia, haciendo foco en la generación de puestos de trabajo, el desarrollo productivo, el equilibrio industrial con la región y en la importancia del sistema para soberanía nacional.

IMG-20240324-WA0086

Charlas sobre salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.