
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
En una iniciativa impulsada por la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se lanzó la inscripción para lo que será la edición 2023 del programa “Ushuaia Joven”.
ACTUALIDAD19 de mayo de 2023
TDF Isla Digital
Con la participación de los cursos de quinto y sexto año de los colegios secundarios, la propuesta presentará actividades y competencias para las juventudes durante todo el mes de septiembre.
La Municipalidad de Ushuaia, como parte de su agenda de jerarquización de los programas destinados a las juventudes, llevará adelante la inscripción hasta el 30 de junio inclusive del tradicional programa destinado a los últimos años de secundaria, presentando una nutrida agenda de actividades durante todo el mes del Estudiante. Para inscribirse, las y los chicos podrán acceder al siguiente link: https://acortar.link/OVb9Qv
Las competencias, que contarán con el esquema de premios por actividad como la edición previa, irán desde competencias deportivas, artísticas y sociales, teniendo como temática para este año “Campeones del Mundo”. Allí estarán los tradicionales torneos de fútbol y handball masculino y femenino, así como vóley mixto, el Celumetraje, la Ronda de Talentos y el Mundialito de Fotos entre otras.
Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “siguiendo la línea de gestión del intendente Walter Vuoto, continuamos fortaleciendo este programa con la mirada puesta en la inclusión y diversidad en las actividades, algo que se vio con las incorporaciones de los quintos años y las escuelas de educación especial en las ediciones previas”.
Asimismo, el funcionario adelantó que “vamos a contar con actividades a lo largo de todo el mes, donde no habrá días sin propuestas para las y los jóvenes. También vamos a estarlos acompañando con más presupuesto en premios, pensando en lo que son los gastos del último año de secundario”.
Para conocer más sobre Ushuaia Joven y las diversas propuestas municipales destinadas a las y los jóvenes de la ciudad, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.