“Gran Velada Patriótica” en la víspera del 25 de mayo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la tradicional “Gran Velada Patriótica” a realizarse en la víspera del 25 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Microestadio “Cochocho” Vargas. La misma, será con entrada libre y gratuita y contará con comidas típicas, shows de danza y música.

ACTUALIDAD 22 de mayo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
fiesta 1

La iniciativa, que será impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” y contará con el acompañamiento municipal, presentará una jornada con comidas típicas, distribuidas en seis pulperías a cargo de instituciones deportivas.
Las presentaciones de danza estarán a cargo de Folklore en Zapatillas, Huellas del Sur, Los Romanceros, Tierra Gaucha, Las Cautivas, La Telesita, Cruz del Sur, y Romance de Zamba; siendo el Canto Alegre, Ramiro Portillo y su grupo, Grupo Kebrachal, Ramón Barrenechea el Puma y El Payru Apaza los encargados del espectáculo musical.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “continuando el trabajo articulado junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, volveremos a disfrutar de una velada patriótica en el Cochocho Vargas en la víspera del Aniversario de la Revolución de Mayo con platos típicos, música y danza”.
“Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, trabajamos en pos de generar propuestas que fortalezcan el sentido de identidad de todos y todas, poniendo a disposición los espacios culturales con los que cuenta el municipio” resaltó Molina.

Por su parte Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista, destacó “el enorme acompañamiento que la Municipalidad de Ushuaia nos brinda, haciendo posible que estas noches de homenaje a nuestra música y danzas tradicionales sean posibles”.

Te puede interesar
20240410_183433

Nueva edición de Tu Mercado TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El evento se llevará a cabo el próximo fin de semana de manera simultánea en Río Grande y Ushuaia. Habrá venta de productos alimenticios y feria de emprendedores locales.

IMG-20240306-WA0131

Comerciantes se reunieron para sostener la actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Con el objetivo de abordar las preocupaciones del sector y proponer soluciones concretas para sostener la actividad comercial en un contexto económico complejo, se llevó adelante una reunión entre socios y comerciantes de la ciudad.