Comunicación entre Docentes Antárticos y el Stand de Tierra del Fuego

En el Stand de Tierra del fuego de la Feria Internacional del Libro, se vivió una jornada cargada de reflexión y emoción ya que por primera vez se realizó una videoconferencia con docentes Antárticos.

ACTUALIDAD 07 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
COMUNICACIÓN CON ANTÁRTIDA (1)
Comunicación con la Antártida

La comunicación se dio en el marco de la Charla “Antártida Argentina y Fueguina”  encabezada por el secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, quien hizo un repaso de los hitos históricos  que  vinculan  Tierra del Fuego y Argentina en su totalidad  con la Antártida.

Además de ese repaso histórico, la propuesta fue transmitir y enseñar la labor de las personas que con trabajo y compromiso hacen patria en esa parte de nuestro territorio.  En esta oportunidad el diálogo se realizó por videoconferencia con la directora de la escuela antártica Escuela N° 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín"  Romina Lemos Pereira y el profesor expedicionario al Continente Blanco, Néstor María Franco. Luego de contar algunas cuestiones de su cotidianidad, mostraron algunas imágenes de la noche en la Antártida.

“Unos de los slogan de nuestra secretaría es que nadie defiende lo que no conoce, por eso nuestro objetivo es  plantearle a las futuras generaciones cuál es el horizonte que buscamos y  el camino por el que debemos seguir” señaló el secretario López, y agregó que  “en ese sentido nuestra ambición es hacer conocer la historia y nuestros derechos geográficos y jurídicos  para  poder ejercer la soberanía que nos corresponde”.

“Sentimos el orgullo de estar en la capital de nuestra Argentina y poder compartir con todos los visitantes la importancia de sentir y seguir trabajando el sentido de  pertenencia sobre nuestro continente Antártico, nuestras islas Malvinas y del Atlántico Sur” concluyó López.

Acompañó en la charla al secretario Jorge López, el subsecretario de Gestión Antártica de la Provincia Gustavo Lezcano quien expresó “es un orgullo para mí poder acompañar al secretario de Estado en este maravilloso stand de la casa de la provincia que representamos haciendo conocer y querer parte de nuestra provincia amada".

Todos los participantes de esta charla y los visitantes del stand se llevaron folletos con información y mapas bicontinentales, en este sentido, vale destacar la importancia de esta actividad  en el marco del  decreto 361/16, por el cual se establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, como así también su exhibición pública en todos los organismos provinciales, el Mapa Bicontinental de la República Argentina y de la Provincia; el cual muestra el Sector Antártico en su real proporción con relación al sector continental e insular.

Te puede interesar
IMG_1532

Primera sesión ordinaria de la legislatura provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Una vez concluido el acto de apertura de sesiones del Parlamento, se realizó la primera sesión ordinaria del periodo legislativo 2024, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza. Se conformaron las salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.

IMG-20240303-WA0032

2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura realizó la 2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”, en la que participaron más de 40 stands de emprendedores creativos que pudieron exponer y comercializar sus obras en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

consejo

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20240207-WA0080

Gobierno firmó acuerdo salarial con ATE y ATSA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El acuerdo se firmó en el marco de las mesas paritarias que lleva adelante por el Ejecutivo provincial. Se acordó una suma fija de 50 mil pesos, correspondiente a enero, así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% en el mes de marzo.

IMG-20240215-WA0098

Finalizó el relevamiento preliminar del Corazón de la isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

A poco más de un año del incendio declarado en la Reserva Provincial ‘Corazón de la Isla’, el equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente finalizó el relevamiento preliminar de todas las zonas dañadas por el incendio ocurrido el 30 noviembre de 2022.

IMG_0387

Show acústico de Matías Iriarte en la Antigua Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el show acústico de Matías Iriarte este jueves 25 de enero a las 19 horas en la Antigua Casa Beban donde el artista fueguino adelantará algunas de las canciones de su nuevo disco “Pócima”, como así también realizará un repaso por su trabajo anterior y canciones inéditas.