Festejos patrios por el 25 de Mayo en el Centro de Infancias

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia Sabrina Marcucci compartió los festejos patrios por el 25 de Mayo en el Centro de Infancias “Jorge H. Brito”.

ACTUALIDAD 25 de mayo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230524-WA0155

Lo hizo junto a las familias que concurren al espacio y otras instituciones. La funcionaria remarcó el fortalecimiento del CDI ubicado en Andorra, que fue inaugurado hace un año atrás. 

“Continuamos con el consultorio odontopediátrico que abrimos hace apenas dos semanas, un nuevo servicio que se brinda en el valle de Andorra y hemos iniciado el proceso de educación bucal, en principio con las infancias que asisten a este espacio, con la Dra. Betina Mariaca”, dijo Marcucci.
En el lugar, la Secretaria contó que “además hoy estamos celebrando el 25 de Mayo y también, en forma coincidente, el primer aniversario de este espacio que inauguró el intendente Walter Vuoto junto a la Fundación Pequeños Pasos y a la Secretaría de Niñez, Infancia y Familia de Nación”.
“Para nosotros, como equipo de gestión, es un placer celebrar este aniversario junto a otras instituciones, con quienes compartimos e intercambiamos actividades, como el CAAD que estuvo presente en la obra que llevó adelante el equipo pedagógico a cargo de Natalia Tejero”; destacó además la participación de las familias, del equipo de Políticas Sanitarias que llevó adelante el programa ‘Sal de mi corazón’. “El principal motor es reforzar los lazos vinculares con las familias y con otras instituciones”, concluyó Marcucci.

Te puede interesar
ec536a8e-af29-42c2-b218-54a9d257b37d

Articulan talleres para personas privadas de la libertad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.

filomena 1

Talleres para jóvenes y adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos.

IMG-20240305-WA0032

Desarrollo de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó el mensaje del Gobernador Gustavo Melella en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde destacó el rol que cumplirá la agencia para el desarrollo en Economía del Conocimiento.

IMG_1558

Convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social, en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado de la secretaria de la Mujer Alejandra Vuoto con el equipo de capacitaciones del área y Florencia Villarreal junto a integrantes de la Escuela Popular.