Melella encabezó el acto por el 213 Aniversario de la Revolución de mayo

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y al Director de la Misión Salesiana, Padre Roberto Castello, encabezó el acto oficial en conmemoración del 213 Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

ACTUALIDAD25 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
280fed9b-eceb-4d49-b26a-12bb632ce857

Participaron Diputados Nacionales, Legisladores, Concejales, autoridades del Gobierno Provincial, abanderados y escoltas de instituciones educativas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de Malvinas, vecinos y vecinas de la provincia.

Respecto a la fecha patria, Melella sostuvo que “es una fecha en la que hay que tener memoria de todo lo que le costó a la Argentina ser una Patria libre, tanto esfuerzo, tantas peleas, tantas luchas, y también hay que tener mirada del presente, de buscar la unidad”.

“Hoy se habla tanto de la grieta, de las divisiones, y nosotros creo que tenemos una Patria que es grandiosa, que es hermosa. Por eso tenemos que cuidar esa unidad, porque somos un solo pueblo, cada uno con la religión que tiene, con la idea política que tiene, con la identidad sexual que tiene, de donde venga, donde haya nacido. Somos una patria grande y eso lo tenemos que defender en unidad con aquellos que en el Cabildo en algún momento buscaron una Patria única. Feliz día de la Patria a todos y todas”, expresó.

Por su parte, el Padre Castello dijo que “hoy es un día muy importante sobre todo cuando se cumplen estos 40 años de democracia que hablan de nosotros y de nosotras. Nada de lo que hoy estamos haciendo o podamos hacer depende de una sola persona, sino que depende de todos y todas, de una comunidad grande que se entiende a sí misma desde una identidad común, respetando la diversidad, la igualdad de oportunidades, el diálogo, que son los pilares básicos para sostener esto que hemos construido”. 

“Por supuesto también es fundamental la memoria que nos ayuda mucho a entendernos en el hoy para no repetir aquellos errores que nos han desunido, que nos han separado, que nos han quebrado. Justamente la memoria que hoy recordamos, que cada fecha patria recordamos, nos ayuda a consolidar los pilares de la Revolución de Mayo. Ojalá que para cada uno y cada una de nosotros y nosotras sea una fecha cada vez más significativa para construir esta patria de hermanos y hermanas”, concluyó.

Para finalizar el evento, el Gobernador Melella entregó al Padre Castello un reconocimiento por su tarea y compromiso en la Misión Salesiana y se presentó un número artístico a cargo de la Academia Francisco Minkiol.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.