Melella encabezó el acto por el 213 Aniversario de la Revolución de mayo

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y al Director de la Misión Salesiana, Padre Roberto Castello, encabezó el acto oficial en conmemoración del 213 Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

ACTUALIDAD25 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
280fed9b-eceb-4d49-b26a-12bb632ce857

Participaron Diputados Nacionales, Legisladores, Concejales, autoridades del Gobierno Provincial, abanderados y escoltas de instituciones educativas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de Malvinas, vecinos y vecinas de la provincia.

Respecto a la fecha patria, Melella sostuvo que “es una fecha en la que hay que tener memoria de todo lo que le costó a la Argentina ser una Patria libre, tanto esfuerzo, tantas peleas, tantas luchas, y también hay que tener mirada del presente, de buscar la unidad”.

“Hoy se habla tanto de la grieta, de las divisiones, y nosotros creo que tenemos una Patria que es grandiosa, que es hermosa. Por eso tenemos que cuidar esa unidad, porque somos un solo pueblo, cada uno con la religión que tiene, con la idea política que tiene, con la identidad sexual que tiene, de donde venga, donde haya nacido. Somos una patria grande y eso lo tenemos que defender en unidad con aquellos que en el Cabildo en algún momento buscaron una Patria única. Feliz día de la Patria a todos y todas”, expresó.

Por su parte, el Padre Castello dijo que “hoy es un día muy importante sobre todo cuando se cumplen estos 40 años de democracia que hablan de nosotros y de nosotras. Nada de lo que hoy estamos haciendo o podamos hacer depende de una sola persona, sino que depende de todos y todas, de una comunidad grande que se entiende a sí misma desde una identidad común, respetando la diversidad, la igualdad de oportunidades, el diálogo, que son los pilares básicos para sostener esto que hemos construido”. 

“Por supuesto también es fundamental la memoria que nos ayuda mucho a entendernos en el hoy para no repetir aquellos errores que nos han desunido, que nos han separado, que nos han quebrado. Justamente la memoria que hoy recordamos, que cada fecha patria recordamos, nos ayuda a consolidar los pilares de la Revolución de Mayo. Ojalá que para cada uno y cada una de nosotros y nosotras sea una fecha cada vez más significativa para construir esta patria de hermanos y hermanas”, concluyó.

Para finalizar el evento, el Gobernador Melella entregó al Padre Castello un reconocimiento por su tarea y compromiso en la Misión Salesiana y se presentó un número artístico a cargo de la Academia Francisco Minkiol.

Te puede interesar
muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).