Comenzó la demolición del viejo puente del Arroyo Grande

En el marco de la obra del nuevo puente sobre el Arroyo Grande comenzó la demolición de la estructura del viejo puente, en la avenida Perito Moreno.

ACTUALIDAD 31 de mayo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3519

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “en una primera instancia se demolieron las barandas, luego se continuó con la carpeta de rodamiento y se siguió con las losas y las vigas”, mientras que en la jornada del martes “se llevó adelante la demolición de los apoyos y los cabezales”. 

Además, dijo que “resta la limpieza del sector para luego proceder a la demolición de las pilas y las fundaciones de las mismas”. 

Una vez concluida esa etapa "se dará inicio a la construcción de las tres alcantarillas para la segunda parte del nuevo puente, que una vez terminado permitirá agilizar el tránsito en un sector neurálgico de la ciudad", concluyó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG_3719

Se normaliza el servicio de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de mayo de 2024

El Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, informó que desde este domingo comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica a partir de la puesta en funcionamiento de la turbina Rolls Royce, por lo que ya recuperaron el servicio los sectores industrial y hotelero de la ciudad de Ushuaia.

cast

El Procel logró una tasa de inserción laboral del 40%

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de julio de 2024

El Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) que se lleva adelante a través del Ministerio Trabajo y Empleo, consolida su impacto positivo con la participación de más de 30 empresas y una tasa de inserción laboral del 40% durante el primer semestre de 2024.

IMG-20240713-WA0004

Actividad artística para las infancias “Recreando mi invierno”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de julio de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades a realizarse durante el receso invernal, llevará adelante en el Museo de la Ciudad “Casa Pena” la actividad artística para las infancias “Recreando mi invierno”.