Aniversario de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el acto central conmemorativo por el aniversario del Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

ACTUALIDAD02 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230601-WA0108

En representación del intendente Walter Vuoto, la secretaría de Gobierno de la Municipalidad, encabezada por Yésica Garay, y el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, participaron este jueves en la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Tolhuin.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades e invitados especiales, incluyendo exconvencionales constituyentes que hace 32 años redactaron y juraron la Constitución fueguina en el polideportivo de la ciudad de Ushuaia.

En este contexto, Yésica Garay resaltó la importancia de este acto conmemorativo para la comunidad fueguina: "En este aniversario de nuestra provincia de Tierra del Fuego, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre el camino recorrido, los logros obtenidos y los desafíos que aún enfrentamos como comunidad. Es un día de profunda trascendencia para todos nosotros". Garay enfatizó la relevancia histórica de esta celebración y destacó el compromiso del intendente Walter Vuoto con el desarrollo y bienestar de todos los vecinos y vecinas, siendo cada uno de ellos un pilar fundamental en la construcción de una provincia próspera".

Para finalizar, Yésica Garay añadió: "La participación de la Municipalidad de Ushuaia en este acto central demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la provincia y nuestra dedicación constante para trabajar en beneficio de todos los fueguinos. Seguiremos impulsando iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra provincia, preservando nuestra identidad y luchando por un futuro mejor para todos y todas".

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.