Turismo capacitó a grandes operadores de Brasil

La Municipalidad de Ushuaia a través de su Secretaría de Turismo realizó una capacitación online dirigida a los agentes de viajes de la red de ventas de grandes operadores de Brasil, junto a Aerolíneas Argentinas, para promocionar los vuelos directos San Pablo- Ushuaia. Estos vuelos están previstos para operar desde el 06 de julio hasta el 20 de agosto del corriente, con dos frecuencias semanales volando los jueves y domingos.

ACTUALIDAD02 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3591

Be Fly, Diversa (antigua Flytour) y Agaxtur son las tres empresas que se unieron en un pool para la venta de los vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en esta temporada. Estas empresas atienden el mercado B2B y B2C, es decir, venden a agentes de viajes y a público final de alta gama.  

Este grupo de empresas está trabajando en una campaña de ventas y posicionamiento del producto Nieve Ushuaia y para eso contaron con el trabajo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, con la realización de la capacitación del destino donde se destacó todo el diferencial y fortalezas de Ushuaia como destino de nieve entre otros del país.

Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio, a cargo de las capacitaciones expresó que “Este es el período de decisión de compra, un importante momento porque es donde el pasajero elije sus vacaciones y busca su destino. El énfasis fue puesto en que Argentina ofrece varios destinos de nieve, pero Ushuaia se caracteriza por la variedad y exclusividad de sus atractivos. Antes de la capacitación, mantuvimos una reunión con los principales ejecutivos de los departamentos comerciales de las tres empresas, para definir algunas estrategias. Entre ellas, la posibilidad de colocar el video promocional invierno Ushuaia 2023 en las páginas web de las operadoras integrantes del grupo y replicarlo entre sus ejecutivos poner a Ushuaia en el radar de las agencias”.

La coordinación del live estuvo a cargo de la Directora de Productos y Operaciones de “Diversa Turismo” (operadora de San Pablo), Adriana Fredericce y por parte de Aerolíneas Argentinas, estuvieron el Gerente Comercial en Brasil, Iván Cadahia y la ejecutiva de ventas, Sonaira Polimeno. 

Por Ushuaia presentó la Coordinadora de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli en conjunto con Luciana Souto y Yulia Melnychenko, del equipo de Marketing y Promoción. 

Esta es la segunda presentación online del año junto a este pool de operadores que es realizado por la Secretaría de Turismo, para promover los vuelos directos y la temporada invernal de Ushuaia 2023.

“La presentación contó con la asistencia de 122 agentes de viajes de todo Brasil, todos fascinados con el destino y con muchas ganas de vender Ushuaia. Se puede ver más información sobre la campaña en el siguiente link: https://neveargentina.com.br/”, contó Luciana Souto y añadió que “Bajo la línea de trabajo del secretario de Turismo que es seguir consolidando Ushuaia en el mercado de Brasil, pero siempre con vistas a nuevos mercados, se desarrollan diariamente este tipo de acciones desde el municipio, ya que es organismo encargado de promover y posicionar la marca Ushuaia en Argentina y en el mundo”.

Te puede interesar
IMG-20250914-WA0068

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

IMG-20250914-WA0043

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

IMG-20250914-WA0023

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

20250914_184735

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.

IMG_8340

Proyecto de ley para nueva moratoria fiscal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Gobierno provincial ultima los detalles de un proyecto de ley que establecerá una moratoria fiscal bajo la órbita de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), con el objetivo de facilitar la regularización de deudas tributarias acumuladas hasta el 31 de agosto de 2025.

IMG_8341

Inversión de empresas en educación, salud y seguridad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.