Trabajo articulado junto a la comunidad artística de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizó el Workshop “Diseño y Sostenibilidad”, que capacitó a emprendedores y emprendedoras en las diversas prácticas de diseño sostenible abocada a las PyMEs.

ACTUALIDAD04 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3636

La iniciativa municipal fue guiada por Cecilia Marmissolle, creadora de Yesca Brand, contó con un apartado de capacitación teórica, así como una instancia de trabajo en equipo donde las y los asistentes pudieron aplicar las herramientas aprendidas durante el taller.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, resaltó que “este es un trabajo articulado junto a la comunidad artística, pensando en propuestas y proyectos que incluyan una mirada responsable y consciente para con nuestro entorno”.

“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto, estamos convencidos que este tipo de iniciativas fortalecen el desarrollo, sumado a la aplicación de políticas públicas con una perspectiva sustentable, trabajando codo a codo con la comunidad” finalizó la funcionaria.

Por su parte Cecilia Marmissole destacó que “hemos tenido un balance muy positivo, donde las y los participantes estuvieron muy conformes con los contenidos, algo que les permite sumar perspectivas nuevas al abordaje del diseño. Nos pone muy contentos que del trabajo en equipo de la última jornada, surgió un anteproyecto de implementación en la ciudad que esperamos continuar elaborando”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.