Avance en las obras de los Centros de Desarrollo Infantil

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, se refirió al avance de las obras de los Centros de Desarrollo Infantil que la Provincia construye en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

ACTUALIDAD 05 de junio de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230604-WA0063

Se trata de lugares destinados a niñas y niños en la primera infancia. El mismo se enmarca en una política federal promovida por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, quien aporta los fondos para su ejecución. 

Al respecto, la funcionaria aseveró que los CDI “son parte de la infraestructura de cuidado pensada para las familias, en niños y niñas entre 45 días y 4 años que necesitan un acompañamiento seguro”. 

Asimismo, Castillo aseveró que su ejecución “tiene que ver con tener una presencia del Estado, en sectores de las ciudades donde sabemos que están las mayores necesidades”.

Finalmente, la Ministra agregó que los tres edificios están avanzados, ya que se puede ver toda la estructura y el revestimiento exterior montado. Además en lo que refiere a Río Grande y Ushuaia se instaló el sistema de calefacción del piso radiante. 

Los edificios dispondrán de salas para las niñas y los niños; sala de lactancia; SUM; sala ambulatoria; sanitarios accesibles. Además, una sala de administración; sector de cocina, espacios de circulación y estacionamiento.

Te puede interesar
control 1

Turnos para control anual ginecológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres.

esc

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

IMG_1577

Temporada 2024: viajaron 29,2 millones de turistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La cantidad de turistas que viajó entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero se redujo 13,7% frente al mismo período de la temporada pasada, que había sido récord. El turista internacional y la oferta variada de eventos y propuestas contribuyeron a un buen febrero que dejó su marca en una temporada que fue de menor a mayor.

IMG-20240217-WA0042

Salud recomienda actualizar el calendario de vacunación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.