Calderón analizó la situación de las empresas metalúrgicas

El Secretario General de UTHGRA, Ramón "Moncho" Calderón, se refirió a la situación de la firma IATEC del grupo MIRGOR en Río Grande, donde el Secretario General de UOM de esa ciudad, Oscar "Zurdo" Martinez, solicitó que se elimine el comedor a cambio de $40.000 pesos para cada trabajador, de los cuales $12.000 son para el sindicato.

ACTUALIDAD 05 de junio de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230604-WA0050

"Nosotros conseguimos un 120% de aumento en este 2023 para los compañeros de comedores de fábrica sin entregar un solo derecho ni puesto de trabajo. Es incomprensible que Martinez, siendo sindicalista y con sus años al frente de la UOM, solicite este negociado que puede dejar a 40 familias gastronómicas sin trabajo" sentenció Calderón.

Sobre las acciones el referente gastronómico aseguró que “vamos a dar la batalla en todos los lugares que haya que darla, es inaceptable esta posición de parte de un sindicato. El comedor es un derecho adquirido de los metalúrgicos que no pueden reclamar porque los echan y todo esto permitido por el “Zurdo” Martinez que debería proteger esos derechos y hace todo lo contrario”.

La UTHGRA realizó asambleas con los trabajadores de las diferentes empresas que prestan servicio en comedores de fábrica y Calderón subrayó que “nuestro principal compromiso es con los compañeros y compañeras, por eso no hemos respondido a ataques de medios pagados que hablaron de nuestro silencio. Lo primero era hablar con los compañeros, escucharlos y acordar las acciones con el consenso de todos, eso hemos hecho todos estos días en diferentes asambleas en Ushuaia y Río Grande”.

Te puede interesar
IMG_0773

Diversas actividades culturales en las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.

IMG-20240317-WA0057

Festejos por el Día del Caballo Fueguino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

Autoridades de la municipalidad y concejo deliberante, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG-20240305-WA0041

Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

IMG-20240208-WA0123

Limpieza simultánea en distintas arterias de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG-20240412-WA0130

Corte de tránsito por la inauguración de la bicisenda

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugura hoy la bicisenda “Pensar Malvinas” en la rotonda del Polivalente de Arte, motivo por el cual habrá corte de tránsito en un tramo de la avenida Héroes de Malvinas mientras dure el evento entre las 13 y las 16 horas.