Funcionarios acompañaron la inauguración del laboratorio del sindicato de plásticos de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone participó, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario General de UOYEP, José Luis Villarruel, de la inauguración del Laboratorio Clínico de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos que brindará las prestaciones de Traumatología, Kinesiología, Clínica Médica, Pediatría, Psicología, Psicopedagogía, Diabetología y Nutrición.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20190507_153905

La mandataria aseguró que "estamos muy contentos de venir a un nuevo espacio de salud y que en un momento de crisis como ésta, que la salud de un sector sindical siga creciendo, es muy importante" y valoró "la decisión del Sindicato de los Plásticos de colaborar con el sistema de salud”.

"Para nosotros la salud en Tierra del Fuego es una sola y la componen el sistema público y el privado junto a las obras sociales” ratificó la gobernadora, señalando que “quien está enfermo necesita de una ayuda y poco le importa quién es el que le va a brindar el servicio".

Bertone recordó también que los efectores de salud son escasos en el país y en toda Latinoamérica, es por eso que "tenemos que compartir los recursos que tenemos. Es muy importante para nosotros dar cada vez mejores servicios, y esto es un gran logro del sindicato que rema junto a nosotros y muchos trabajadores más" afirmó.

Por otro lado, la mandataria no dejó de mencionar que "en el pasado tuvimos muchos ataques al sector plástico que provenían del continente" pero que junto al ministro de Industria Ramiro Caballero,  "fuimos corrigiendo esos efectos. También tuvimos ataques del Ministerio de Industria de Nación y los hemos podido contener para poder hoy trabajar tranquilos y seguir creciendo en esta actividad tan importante".

Dijo además que "me sentí orgullosa cuando visité el polo petroquímico de Bahía Blanca y observé que éramos proveedores de ese polo. Este desarrollo que tienen como trabajadores y sindicato es una base muy firme para seguir creciendo en futuras industrias" sostuvo.

Por su parte, el secretario General de UOYEP José Luis Villarruel señaló que "es un día muy importante para el gremio plástico porque queremos que los compañeros vean que su casa está creciendo. Somos un gremio que crece día a día y hoy tenemos profesionales trabajando dentro del sindicato".

Estuvieron presentes delegados del gremio de UOYEP, trabajadores plásticos, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, y medios de comunicación.

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.