Funcionarios acompañaron la inauguración del laboratorio del sindicato de plásticos de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone participó, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario General de UOYEP, José Luis Villarruel, de la inauguración del Laboratorio Clínico de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos que brindará las prestaciones de Traumatología, Kinesiología, Clínica Médica, Pediatría, Psicología, Psicopedagogía, Diabetología y Nutrición.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20190507_153905

La mandataria aseguró que "estamos muy contentos de venir a un nuevo espacio de salud y que en un momento de crisis como ésta, que la salud de un sector sindical siga creciendo, es muy importante" y valoró "la decisión del Sindicato de los Plásticos de colaborar con el sistema de salud”.

"Para nosotros la salud en Tierra del Fuego es una sola y la componen el sistema público y el privado junto a las obras sociales” ratificó la gobernadora, señalando que “quien está enfermo necesita de una ayuda y poco le importa quién es el que le va a brindar el servicio".

Bertone recordó también que los efectores de salud son escasos en el país y en toda Latinoamérica, es por eso que "tenemos que compartir los recursos que tenemos. Es muy importante para nosotros dar cada vez mejores servicios, y esto es un gran logro del sindicato que rema junto a nosotros y muchos trabajadores más" afirmó.

Por otro lado, la mandataria no dejó de mencionar que "en el pasado tuvimos muchos ataques al sector plástico que provenían del continente" pero que junto al ministro de Industria Ramiro Caballero,  "fuimos corrigiendo esos efectos. También tuvimos ataques del Ministerio de Industria de Nación y los hemos podido contener para poder hoy trabajar tranquilos y seguir creciendo en esta actividad tan importante".

Dijo además que "me sentí orgullosa cuando visité el polo petroquímico de Bahía Blanca y observé que éramos proveedores de ese polo. Este desarrollo que tienen como trabajadores y sindicato es una base muy firme para seguir creciendo en futuras industrias" sostuvo.

Por su parte, el secretario General de UOYEP José Luis Villarruel señaló que "es un día muy importante para el gremio plástico porque queremos que los compañeros vean que su casa está creciendo. Somos un gremio que crece día a día y hoy tenemos profesionales trabajando dentro del sindicato".

Estuvieron presentes delegados del gremio de UOYEP, trabajadores plásticos, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, y medios de comunicación.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.