Funcionarios acompañaron la inauguración del laboratorio del sindicato de plásticos de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone participó, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario General de UOYEP, José Luis Villarruel, de la inauguración del Laboratorio Clínico de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos que brindará las prestaciones de Traumatología, Kinesiología, Clínica Médica, Pediatría, Psicología, Psicopedagogía, Diabetología y Nutrición.

ACTUALIDAD 07 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20190507_153905

La mandataria aseguró que "estamos muy contentos de venir a un nuevo espacio de salud y que en un momento de crisis como ésta, que la salud de un sector sindical siga creciendo, es muy importante" y valoró "la decisión del Sindicato de los Plásticos de colaborar con el sistema de salud”.

"Para nosotros la salud en Tierra del Fuego es una sola y la componen el sistema público y el privado junto a las obras sociales” ratificó la gobernadora, señalando que “quien está enfermo necesita de una ayuda y poco le importa quién es el que le va a brindar el servicio".

Bertone recordó también que los efectores de salud son escasos en el país y en toda Latinoamérica, es por eso que "tenemos que compartir los recursos que tenemos. Es muy importante para nosotros dar cada vez mejores servicios, y esto es un gran logro del sindicato que rema junto a nosotros y muchos trabajadores más" afirmó.

Por otro lado, la mandataria no dejó de mencionar que "en el pasado tuvimos muchos ataques al sector plástico que provenían del continente" pero que junto al ministro de Industria Ramiro Caballero,  "fuimos corrigiendo esos efectos. También tuvimos ataques del Ministerio de Industria de Nación y los hemos podido contener para poder hoy trabajar tranquilos y seguir creciendo en esta actividad tan importante".

Dijo además que "me sentí orgullosa cuando visité el polo petroquímico de Bahía Blanca y observé que éramos proveedores de ese polo. Este desarrollo que tienen como trabajadores y sindicato es una base muy firme para seguir creciendo en futuras industrias" sostuvo.

Por su parte, el secretario General de UOYEP José Luis Villarruel señaló que "es un día muy importante para el gremio plástico porque queremos que los compañeros vean que su casa está creciendo. Somos un gremio que crece día a día y hoy tenemos profesionales trabajando dentro del sindicato".

Estuvieron presentes delegados del gremio de UOYEP, trabajadores plásticos, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, y medios de comunicación.

Te puede interesar
76ec8cb7-b6de-4e79-ae11-ef9555aeb00d

CGT Ushuaia solicitó que se declare personas “No Grata” a Milei y a Villarruel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

A través de un escrito presentado ayer, el Secretario General de la UTHGRA y miembro de la conducción de CGT, Ramón Calderón, junto a organizaciones sindicales y sociales, solicitaron a la Legislatura provincial declare personas “No Grata” en el territorio de Tierra del Fuego al presidente Javier milei y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

IMG_2685

Mañana se inaugura la Bicisenda "Pensar Malvinas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará mañana, la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.

corte

Corte programado del servicio eléctrico en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la Usina, se ha programado un corte de energía mañana viernes 08 de marzo de 3:00hs a 08:00hs aproximadamente que afectará los siguientes sectores.

IMG_2881

Gobierno y gendarmería frenaron un contrabando de truchas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.