Balance positivo de la participación en el “Buy Patagonia”

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali realizó un balance positivo de las acciones efectuadas en el “Buy Patagonia Argentina”, en Estados Unidos, donde contó con el acompañamiento de 9 prestadores del sector turístico de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD05 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
in 3

"Formamos parte de la comitiva de Patagonia con 40 prestadores y referentes del sector, donde participamos de importantes encuentros comerciales organizados por el INPROTUR y el Ente Patagonia. Estados Unidos es uno de los mercados estratégicos para Argentina y en particular para las provincias de la Patagonia, ya que se sienten muy atraídos por todo lo que representa nuestra región, los paisajes y actividades disponibles para realizar" explicó Querciali.

En este sentido, precisó que "en Nueva York se mantuvieron más de 250 reuniones con 90 asistentes del trade local, mientras que en Los Ángeles hubo una multitudinaria participación del trade local, con más de 480 encuentros de negocios, con más de 100 operadores de esta ciudad y alrededores". 

En los encuentros los espacios de networking se combinaron con una amplia capacitación de la oferta turística patagónica, cocktail con vinos argentinos y sorteos. 

Cabe destacar que en Nueva York la jornada se realizó en la sede del Consulado Argentino en esta ciudad y contó con la presencia del Cónsul Argentino, Santiago Villalba. Mientras que en Los Ángeles estuvo presente el Cónsul Argentino en esta ciudad, Héctor Monacci. 

"Agradezco al INPROTUR y a las demás provincias del Ente Patagonia por generar y acompañar esta instancia. A los prestadores locales: Rumbo Sur, Tierra del Fuego Aventura, All Patagonia, Latitud Ushuaia, Tours By Design, Hotel Altos Ushuaia, Hotel Albatros Ushuaia, Hotel Cap Polonio y Heli Ushuaia, que acompañaron esta acción promocionado el Fin del Mundo con sus servicios de calidad, actividades y atractivos", resaltó el titular del INFUETUR. 

Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística destacaron esta primera edición del “Buy Patagonia Argentina” la cual generó más de 730 encuentros de negocios entre el trade local y los prestadores de servicios argentinos.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.