Balance positivo de la participación en el “Buy Patagonia”

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali realizó un balance positivo de las acciones efectuadas en el “Buy Patagonia Argentina”, en Estados Unidos, donde contó con el acompañamiento de 9 prestadores del sector turístico de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD05 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
in 3

"Formamos parte de la comitiva de Patagonia con 40 prestadores y referentes del sector, donde participamos de importantes encuentros comerciales organizados por el INPROTUR y el Ente Patagonia. Estados Unidos es uno de los mercados estratégicos para Argentina y en particular para las provincias de la Patagonia, ya que se sienten muy atraídos por todo lo que representa nuestra región, los paisajes y actividades disponibles para realizar" explicó Querciali.

En este sentido, precisó que "en Nueva York se mantuvieron más de 250 reuniones con 90 asistentes del trade local, mientras que en Los Ángeles hubo una multitudinaria participación del trade local, con más de 480 encuentros de negocios, con más de 100 operadores de esta ciudad y alrededores". 

En los encuentros los espacios de networking se combinaron con una amplia capacitación de la oferta turística patagónica, cocktail con vinos argentinos y sorteos. 

Cabe destacar que en Nueva York la jornada se realizó en la sede del Consulado Argentino en esta ciudad y contó con la presencia del Cónsul Argentino, Santiago Villalba. Mientras que en Los Ángeles estuvo presente el Cónsul Argentino en esta ciudad, Héctor Monacci. 

"Agradezco al INPROTUR y a las demás provincias del Ente Patagonia por generar y acompañar esta instancia. A los prestadores locales: Rumbo Sur, Tierra del Fuego Aventura, All Patagonia, Latitud Ushuaia, Tours By Design, Hotel Altos Ushuaia, Hotel Albatros Ushuaia, Hotel Cap Polonio y Heli Ushuaia, que acompañaron esta acción promocionado el Fin del Mundo con sus servicios de calidad, actividades y atractivos", resaltó el titular del INFUETUR. 

Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística destacaron esta primera edición del “Buy Patagonia Argentina” la cual generó más de 730 encuentros de negocios entre el trade local y los prestadores de servicios argentinos.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.