Balance positivo de la participación en el “Buy Patagonia”

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali realizó un balance positivo de las acciones efectuadas en el “Buy Patagonia Argentina”, en Estados Unidos, donde contó con el acompañamiento de 9 prestadores del sector turístico de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD05 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
in 3

"Formamos parte de la comitiva de Patagonia con 40 prestadores y referentes del sector, donde participamos de importantes encuentros comerciales organizados por el INPROTUR y el Ente Patagonia. Estados Unidos es uno de los mercados estratégicos para Argentina y en particular para las provincias de la Patagonia, ya que se sienten muy atraídos por todo lo que representa nuestra región, los paisajes y actividades disponibles para realizar" explicó Querciali.

En este sentido, precisó que "en Nueva York se mantuvieron más de 250 reuniones con 90 asistentes del trade local, mientras que en Los Ángeles hubo una multitudinaria participación del trade local, con más de 480 encuentros de negocios, con más de 100 operadores de esta ciudad y alrededores". 

En los encuentros los espacios de networking se combinaron con una amplia capacitación de la oferta turística patagónica, cocktail con vinos argentinos y sorteos. 

Cabe destacar que en Nueva York la jornada se realizó en la sede del Consulado Argentino en esta ciudad y contó con la presencia del Cónsul Argentino, Santiago Villalba. Mientras que en Los Ángeles estuvo presente el Cónsul Argentino en esta ciudad, Héctor Monacci. 

"Agradezco al INPROTUR y a las demás provincias del Ente Patagonia por generar y acompañar esta instancia. A los prestadores locales: Rumbo Sur, Tierra del Fuego Aventura, All Patagonia, Latitud Ushuaia, Tours By Design, Hotel Altos Ushuaia, Hotel Albatros Ushuaia, Hotel Cap Polonio y Heli Ushuaia, que acompañaron esta acción promocionado el Fin del Mundo con sus servicios de calidad, actividades y atractivos", resaltó el titular del INFUETUR. 

Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística destacaron esta primera edición del “Buy Patagonia Argentina” la cual generó más de 730 encuentros de negocios entre el trade local y los prestadores de servicios argentinos.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.