Balance positivo de la participación en el “Buy Patagonia”

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali realizó un balance positivo de las acciones efectuadas en el “Buy Patagonia Argentina”, en Estados Unidos, donde contó con el acompañamiento de 9 prestadores del sector turístico de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD05 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
in 3

"Formamos parte de la comitiva de Patagonia con 40 prestadores y referentes del sector, donde participamos de importantes encuentros comerciales organizados por el INPROTUR y el Ente Patagonia. Estados Unidos es uno de los mercados estratégicos para Argentina y en particular para las provincias de la Patagonia, ya que se sienten muy atraídos por todo lo que representa nuestra región, los paisajes y actividades disponibles para realizar" explicó Querciali.

En este sentido, precisó que "en Nueva York se mantuvieron más de 250 reuniones con 90 asistentes del trade local, mientras que en Los Ángeles hubo una multitudinaria participación del trade local, con más de 480 encuentros de negocios, con más de 100 operadores de esta ciudad y alrededores". 

En los encuentros los espacios de networking se combinaron con una amplia capacitación de la oferta turística patagónica, cocktail con vinos argentinos y sorteos. 

Cabe destacar que en Nueva York la jornada se realizó en la sede del Consulado Argentino en esta ciudad y contó con la presencia del Cónsul Argentino, Santiago Villalba. Mientras que en Los Ángeles estuvo presente el Cónsul Argentino en esta ciudad, Héctor Monacci. 

"Agradezco al INPROTUR y a las demás provincias del Ente Patagonia por generar y acompañar esta instancia. A los prestadores locales: Rumbo Sur, Tierra del Fuego Aventura, All Patagonia, Latitud Ushuaia, Tours By Design, Hotel Altos Ushuaia, Hotel Albatros Ushuaia, Hotel Cap Polonio y Heli Ushuaia, que acompañaron esta acción promocionado el Fin del Mundo con sus servicios de calidad, actividades y atractivos", resaltó el titular del INFUETUR. 

Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística destacaron esta primera edición del “Buy Patagonia Argentina” la cual generó más de 730 encuentros de negocios entre el trade local y los prestadores de servicios argentinos.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.