Municipalidad de Ushuaia incorporó máquinas para pintura de sendas y cordones

La Municipalidad de Ushuaia sumó dos máquinas para realizar en forma más rápida y económica la pintura de cordones, demarcación de carriles y de sendas peatonales. Al equipamiento, maquinaria pesada y camiones ya adquiridos para el área de Servicios Públicos, se incorporó esta tecnología que permite realizar la señalización vial. Fue capacitado el personal y ya se encuentran realizando el trabajo en las calles de la ciudad.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20190507_154600

La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi afirmó que “nos permite hacer de manera más rápida, más económica y más eficiente la pintura vial de Ushuaia”.

Las máquinas, que utilizan pintura fría, fueron adquiridas en el mes de febrero “y permiten una economía muy grande en insumos, como son la pintura y rodillos, y también en el tiempo. Es ir modernizando el trabajo, incorporar nuevas máquinas, métodos más eficientes”, dijo la funcionaria.

“La inversión fue de 1 millón de pesos, y su utilización reduce casi en un 30% el gasto en pintura. También la mano de obra que se utiliza es menor, ya que dos personas pueden hacer este trabajo, haciéndolo con mayor rapidez, pudiendo destinar a nuestros trabajadores a otras tareas que también son muy importantes para el ordenamiento y mantenimiento de la ciudad”, finalizó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.