Municipalidad de Ushuaia incorporó máquinas para pintura de sendas y cordones

La Municipalidad de Ushuaia sumó dos máquinas para realizar en forma más rápida y económica la pintura de cordones, demarcación de carriles y de sendas peatonales. Al equipamiento, maquinaria pesada y camiones ya adquiridos para el área de Servicios Públicos, se incorporó esta tecnología que permite realizar la señalización vial. Fue capacitado el personal y ya se encuentran realizando el trabajo en las calles de la ciudad.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20190507_154600

La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi afirmó que “nos permite hacer de manera más rápida, más económica y más eficiente la pintura vial de Ushuaia”.

Las máquinas, que utilizan pintura fría, fueron adquiridas en el mes de febrero “y permiten una economía muy grande en insumos, como son la pintura y rodillos, y también en el tiempo. Es ir modernizando el trabajo, incorporar nuevas máquinas, métodos más eficientes”, dijo la funcionaria.

“La inversión fue de 1 millón de pesos, y su utilización reduce casi en un 30% el gasto en pintura. También la mano de obra que se utiliza es menor, ya que dos personas pueden hacer este trabajo, haciéndolo con mayor rapidez, pudiendo destinar a nuestros trabajadores a otras tareas que también son muy importantes para el ordenamiento y mantenimiento de la ciudad”, finalizó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.