
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
La Municipalidad de Ushuaia sumó dos máquinas para realizar en forma más rápida y económica la pintura de cordones, demarcación de carriles y de sendas peatonales. Al equipamiento, maquinaria pesada y camiones ya adquiridos para el área de Servicios Públicos, se incorporó esta tecnología que permite realizar la señalización vial. Fue capacitado el personal y ya se encuentran realizando el trabajo en las calles de la ciudad.
ACTUALIDAD07 de mayo de 2019
TDF Isla Digital
La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi afirmó que “nos permite hacer de manera más rápida, más económica y más eficiente la pintura vial de Ushuaia”.
Las máquinas, que utilizan pintura fría, fueron adquiridas en el mes de febrero “y permiten una economía muy grande en insumos, como son la pintura y rodillos, y también en el tiempo. Es ir modernizando el trabajo, incorporar nuevas máquinas, métodos más eficientes”, dijo la funcionaria.
“La inversión fue de 1 millón de pesos, y su utilización reduce casi en un 30% el gasto en pintura. También la mano de obra que se utiliza es menor, ya que dos personas pueden hacer este trabajo, haciéndolo con mayor rapidez, pudiendo destinar a nuestros trabajadores a otras tareas que también son muy importantes para el ordenamiento y mantenimiento de la ciudad”, finalizó Muñiz Siccardi.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.