Avanza la construcción de estaciones elevadoras en Tolhuin

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el hormigonado de nuevas estaciones elevadoras para el sistema cloacal de Tolhuin en el marco de la obra para construir tramos faltantes de las redes de agua y cloacas en distintos sectores la localidad.

ACTUALIDAD06 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
clacas 2

Además de estas estaciones, la obra contempla la instalación de 2200 metros lineales de cañerías de agua potable y 2800 metros de cañería de cloacas. A esto se suman 55 bocas de registro y las respectivas cañerías de impulsión de las estaciones elevadoras.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, aclaró que "como explicamos al momento de licitar esta obra, no es que estamos llevando los servicios de agua y cloaca a lugares que se urbanizarán en el futuro, sino que estamos resolviendo hoy la situación de familias que residen en sectores donde aún no se ha realizado el tendido de redes”.

"En el caso de la infraestructura cloacal, son obras que se van a complementar con otras que están en ejecución, como la ampliación de la planta de tratamiento Tahá y la nueva planta cloacal que se construirá en el macizo 154" explicó el Presidente del Ente.

Pereyra recordó que esta obra se suma a otras dos que ejecuta la DPOSS en Tolhuin: las conexiones domiciliarias de agua y cloaca con el fin de regularizar el servicio en sectores que poseen el tendido de las redes, pero que por diversos motivos las viviendas no se encuentran conectadas; y la construcción de redes de agua y cloaca para el barrio Altos de la Montaña, que beneficiará a unos 550 vecinos.

“Hemos aprovechado las buenas condiciones climáticas para avanzar con todos y cada uno de estos trabajos –sostuvo-. Estas obras son importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos; no solamente porque las familias van a contar con agua segura, sino también porque estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.