Avanza la construcción de estaciones elevadoras en Tolhuin

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el hormigonado de nuevas estaciones elevadoras para el sistema cloacal de Tolhuin en el marco de la obra para construir tramos faltantes de las redes de agua y cloacas en distintos sectores la localidad.

ACTUALIDAD06 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
clacas 2

Además de estas estaciones, la obra contempla la instalación de 2200 metros lineales de cañerías de agua potable y 2800 metros de cañería de cloacas. A esto se suman 55 bocas de registro y las respectivas cañerías de impulsión de las estaciones elevadoras.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, aclaró que "como explicamos al momento de licitar esta obra, no es que estamos llevando los servicios de agua y cloaca a lugares que se urbanizarán en el futuro, sino que estamos resolviendo hoy la situación de familias que residen en sectores donde aún no se ha realizado el tendido de redes”.

"En el caso de la infraestructura cloacal, son obras que se van a complementar con otras que están en ejecución, como la ampliación de la planta de tratamiento Tahá y la nueva planta cloacal que se construirá en el macizo 154" explicó el Presidente del Ente.

Pereyra recordó que esta obra se suma a otras dos que ejecuta la DPOSS en Tolhuin: las conexiones domiciliarias de agua y cloaca con el fin de regularizar el servicio en sectores que poseen el tendido de las redes, pero que por diversos motivos las viviendas no se encuentran conectadas; y la construcción de redes de agua y cloaca para el barrio Altos de la Montaña, que beneficiará a unos 550 vecinos.

“Hemos aprovechado las buenas condiciones climáticas para avanzar con todos y cada uno de estos trabajos –sostuvo-. Estas obras son importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos; no solamente porque las familias van a contar con agua segura, sino también porque estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.