Jornada "Malvinas para la nueva generación de fueguinos"

Más de 300 jóvenes participaron junto a la gobernadora Rosana Bertone, de una jornada de formación que dictó el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, quien compartió distintas reflexiones sobre la actualidad del reclamo de soberanía, en el marco de la jornada de Formación de Líderes para la Nueva Generación de Fueguinos.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20190507_155322

Argüello disertó acerca de los alcances del debate actual en torno a la situación nacional e internacional en Malvinas; el alcance de las distintas acciones encaradas desde el Gobierno Provincial y la importancia de mantener una unidad social en este tema.

El secretario hizo un recorrido del origen de la disputa de soberanía y los distintos momentos en los cuales nuestro país encaró acciones en el plano multilateral para visibilizar en el escenario internacional este asunto.

Al respecto, el funcionario expresó que “es fundamental que los jóvenes fueguinos puedan conocer y comprender el origen de la disputa y las distintas opciones que encaró Argentina a lo largo de los años para poder ejercer el control ciudadano de las medidas y acciones que toman nuestros gobernantes".

En tal sentido, señaló que "una ciudadanía comprometida, informada, y con el impulso de la juventud, es necesaria para comprometerse con los grandes temas nacionales y para explicar al resto del país la importancia que Malvinas tiene para todos nosotros”.

Argüello manifestó que "cuando hablamos de la Cuestión Malvinas hablamos de una cuestión colonial y dicha cuestión es una disputa de soberanía. Los habitantes del territorio nos constituyen un pueblo en el sentido, y con las consecuencias que a tal entidad le atribuye el Derecho Internacional".

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.