
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
Más de 300 jóvenes participaron junto a la gobernadora Rosana Bertone, de una jornada de formación que dictó el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, quien compartió distintas reflexiones sobre la actualidad del reclamo de soberanía, en el marco de la jornada de Formación de Líderes para la Nueva Generación de Fueguinos.
ACTUALIDAD07 de mayo de 2019
TDF Isla Digital
Argüello disertó acerca de los alcances del debate actual en torno a la situación nacional e internacional en Malvinas; el alcance de las distintas acciones encaradas desde el Gobierno Provincial y la importancia de mantener una unidad social en este tema.
El secretario hizo un recorrido del origen de la disputa de soberanía y los distintos momentos en los cuales nuestro país encaró acciones en el plano multilateral para visibilizar en el escenario internacional este asunto.
Al respecto, el funcionario expresó que “es fundamental que los jóvenes fueguinos puedan conocer y comprender el origen de la disputa y las distintas opciones que encaró Argentina a lo largo de los años para poder ejercer el control ciudadano de las medidas y acciones que toman nuestros gobernantes".
En tal sentido, señaló que "una ciudadanía comprometida, informada, y con el impulso de la juventud, es necesaria para comprometerse con los grandes temas nacionales y para explicar al resto del país la importancia que Malvinas tiene para todos nosotros”.
Argüello manifestó que "cuando hablamos de la Cuestión Malvinas hablamos de una cuestión colonial y dicha cuestión es una disputa de soberanía. Los habitantes del territorio nos constituyen un pueblo en el sentido, y con las consecuencias que a tal entidad le atribuye el Derecho Internacional".

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.