
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, a fin de "avanzar en nuestra visión de una Ushuaia sostenible y más verde".
ACTUALIDAD07 de junio de 2023
TDF Isla Digital
Durante el encuentro dialogaron, entre otros temas, sobre el proyecto de desarrollo del Centro Ambiental Ushuaia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Fue una reunión productiva en la que renovamos el compromiso de nuestra gestión con el desarrollo sostenible de la ciudad", dijo Vuoto.
Además, destacó que "avanzamos sobre el trabajo en conjunto para seguir progresando en el proyecto de instalación de una planta procesadora de residuos en la ciudad".
El futuro Centro Ambiental Ushuaia contempla distintos espacios como una planta de compactación y enfardado de residuos provenientes del rechazo de la separación y recuperación, una estación de carga y transferencia de fardos para disposición final un área para el desarrollo a futuro de compostaje a nivel municipal, una planta de tratamiento de neumáticos fuera de uso, una planta de tratamiento de restos de poda y origen forestal, y un salón de usos múltiples para la capacitación de operarios y para actividades de extensión y relaciones con la comunidad.
El jefe del Ejecutivo capitalino y el ministro de Ambiente de la Nación también hablaron sobre la luminaria LED que se instalará en la bicisenda lindera al bulevar de acceso al aeropuerto Malvinas Argentinas.
Esta tecnología de bajo consumo permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Además, garantizará una buena visibilidad a los ciclistas sin generar molestias a peatones, fauna y conductores de vehículos.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.