Avanza el proyecto del Centro Ambiental Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, a fin de "avanzar en nuestra visión de una Ushuaia sostenible y más verde".

ACTUALIDAD07 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230606-WA0095

Durante el encuentro dialogaron, entre otros temas, sobre el proyecto de desarrollo del Centro Ambiental Ushuaia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Fue una reunión productiva en la que renovamos el compromiso de nuestra gestión con el desarrollo sostenible de la ciudad", dijo Vuoto.
Además, destacó que "avanzamos sobre el trabajo en conjunto para seguir progresando en el proyecto de instalación de una planta procesadora de residuos en la ciudad".
El futuro Centro Ambiental Ushuaia contempla distintos espacios como una planta de compactación y enfardado de residuos provenientes del rechazo de la separación y recuperación, una estación de carga y transferencia de fardos para disposición final  un área para el desarrollo a futuro de compostaje a nivel municipal, una planta de tratamiento de neumáticos fuera de uso, una planta de tratamiento de restos de poda y origen forestal, y un salón de usos múltiples para la capacitación de operarios y para actividades de extensión y relaciones con la comunidad.
El jefe del Ejecutivo capitalino y el ministro de Ambiente de la Nación también hablaron sobre la luminaria LED que se instalará en la bicisenda lindera al bulevar de acceso al aeropuerto Malvinas Argentinas. 
Esta tecnología de bajo consumo permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 
Además, garantizará una buena visibilidad a los ciclistas sin generar molestias a peatones, fauna y conductores de vehículos.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.