Avanza el proyecto del Centro Ambiental Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, a fin de "avanzar en nuestra visión de una Ushuaia sostenible y más verde".

ACTUALIDAD07 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230606-WA0095

Durante el encuentro dialogaron, entre otros temas, sobre el proyecto de desarrollo del Centro Ambiental Ushuaia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Fue una reunión productiva en la que renovamos el compromiso de nuestra gestión con el desarrollo sostenible de la ciudad", dijo Vuoto.
Además, destacó que "avanzamos sobre el trabajo en conjunto para seguir progresando en el proyecto de instalación de una planta procesadora de residuos en la ciudad".
El futuro Centro Ambiental Ushuaia contempla distintos espacios como una planta de compactación y enfardado de residuos provenientes del rechazo de la separación y recuperación, una estación de carga y transferencia de fardos para disposición final  un área para el desarrollo a futuro de compostaje a nivel municipal, una planta de tratamiento de neumáticos fuera de uso, una planta de tratamiento de restos de poda y origen forestal, y un salón de usos múltiples para la capacitación de operarios y para actividades de extensión y relaciones con la comunidad.
El jefe del Ejecutivo capitalino y el ministro de Ambiente de la Nación también hablaron sobre la luminaria LED que se instalará en la bicisenda lindera al bulevar de acceso al aeropuerto Malvinas Argentinas. 
Esta tecnología de bajo consumo permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 
Además, garantizará una buena visibilidad a los ciclistas sin generar molestias a peatones, fauna y conductores de vehículos.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.