Ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas”

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) continúa ejecutando la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas”, ubicada en el barrio Río Pipo. La misma es financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará a 42.000 vecinos, duplicando el número de usuarios que podrá abastecer.

ACTUALIDAD08 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
59a7fe34-a4d1-4e01-84f3-7866fa78c192

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, recorrió estos trabajos junto al presidente y el vicepresidente de la DPOSS y personal técnico del ente sanitario provincial. La funcionaria resaltó la obra, ya que está pensada para “acompañar el crecimiento de la ciudad y ampliar su radio de servicio”.

En el marco de los trabajos, se realizó el hormigonado de la base de la nueva cisterna con que contará el establecimiento, para lo que se utilizaron 280 metros cúbicos de hormigón, equivalentes a 30 camiones.

Pereyra, mencionó que "el objeto de la obra es ampliar la Planta Nº 4, incorporando un módulo potabilizador similar al construido actualmente y una cisterna de hormigón armado igual a la que hoy posee la planta, de 2.500 metros cúbicos".

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.