Se realizará la noche de los caps en Ushuaia

En el marco del “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” que tuvo lugar el pasado 28 de Mayo, se llevará adelante la noche de los CAPS con actividades artísticas, recreativas, de promoción de la salud y derecho de las mujeres.

ACTUALIDAD08 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
muj 1

El evento tendrá lugar mañana viernes 9 de junio de 18:00 a 21:00 horas en los CAPS Nº 1,3 y 8 de la ciudad de Ushuaia.

Se ofrecerá un espacio de encuentro que vincule de manera creativa e innovadora, la participación activa de grupos, comunidades y sectores donde transcurren las vidas cotidianas de las mujeres.

Desde la cartera sanitaria, se pretende poner en valor el rol participativo de las mujeres vinculado a su salud integral a lo largo de todo el ciclo vital, así tanto niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.

Como así también, se genera acciones de visibilización de las barreras que obstaculizan el acceso de las mujeres y diversidades a los servicios de salud, a fin de identificarlas y resolverlas desde las distintas instancias/dimensiones/escenarios de la política sanitaria local, regional y nacional. 

Aquellas que estén interesadas en participar del encuentro se podrán acercar al CAPS 1 ubicado en la calle Facundo Quiroga 2633; CAPS 3 en Gob Valdez 840 y el CAPS 8 que se encuentra en la calle Río Claro 1251. 

Cabe destacar que, ante la participación de todos los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud, a las 17:30 cerrarán sus puertas los CAPS Nº 2 y 5.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.