
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
En instalaciones del SOEM, la Dirección de Desarrollo del Talento Humano de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el ‘taller en accesibilidad en la vía pública y edificios de acceso público con la participación de empleados de las áreas técnicas municipales.
ACTUALIDAD09 de junio de 2023
TDF Isla Digital
El taller tuvo una gran convocatoria y estuvo a cargo del Técnico Superior en Administración Víctor Casimiro, quien es además empleado municipal. La capacitación tuvo la finalidad de concientizar sobre las normativas vigentes, coordinar y aunar los conocimientos y criterios establecidos sobre la accesibilidad en la vía pública y en los edificios, para sensibilizar a las y los profesionales respecto de la importancia del conocimiento y de la aplicación de la ordenanza municipal N° 3005, que viene a eliminar obstáculos o barreras en la vía pública y edificios. “Buscamos fomentar la construcción del concepto de Accesibilidad Universal, es decir, que todos puedan hacer uso de los construido”, explicaron desde la Municipalidad.
“A lo largo de tres módulos de cuatro encuentros presenciales de 2 horas cada uno, desde la Dirección del Desarrollo del Talento Humano dimos inicio a la capacitación de nuestros trabajadores y trabajadoras, para promover los saberes entre los profesionales, técnicos y empleados del ámbito municipal, pensando en una ciudad donde las vecinas, vecinos y turistas con algún grado de discapacidad puedan caminar o pasear de forma autónoma por las veredas, recorrer y hacer uso de los servicios y contar con edificios de acceso público y universal, tanto de propiedad pública o privada”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.