Taller de accesibilidad en la vía pública y edificios

En instalaciones del SOEM, la Dirección de Desarrollo del Talento Humano de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el ‘taller en accesibilidad en la vía pública y edificios de acceso público con la participación de empleados de las áreas técnicas municipales.

ACTUALIDAD09 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230608-WA0118

El taller tuvo una gran convocatoria y estuvo a cargo del Técnico Superior en Administración  Víctor Casimiro, quien es además empleado municipal. La capacitación tuvo la finalidad de concientizar sobre las normativas vigentes, coordinar y aunar los conocimientos y criterios establecidos sobre la accesibilidad en la vía pública y en los edificios, para sensibilizar a las y los profesionales respecto de la importancia del conocimiento y de la aplicación de la ordenanza municipal N° 3005, que viene a eliminar obstáculos o barreras en la vía pública y edificios. “Buscamos fomentar la construcción del concepto de Accesibilidad Universal, es decir, que todos puedan hacer uso de los construido”, explicaron desde la Municipalidad.

“A lo largo de tres módulos de cuatro encuentros presenciales de 2 horas cada uno, desde la Dirección del Desarrollo del Talento Humano dimos inicio a la capacitación de nuestros trabajadores y trabajadoras, para promover los saberes entre los profesionales, técnicos y empleados del ámbito municipal, pensando en una ciudad donde las vecinas, vecinos y turistas con algún grado de discapacidad puedan caminar o pasear de forma autónoma por las veredas, recorrer y hacer uso de los servicios y contar con edificios de acceso público y universal, tanto de propiedad pública o privada”.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.