Melella se reunió con dirigentes de gremios estatales

El Gobernador Gustavo Melella encabezó, hoy la reunión con representantes de los gremios de ATE, ATSA, UPCN y SUTEF donde dialogaron sobre el contexto económico provincial y nacional.

ACTUALIDAD09 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7ede4c42-dc6f-442f-837c-bd1841ea8ade

Durante el encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, el Mandatario Provincial, recordó los diversos incrementos salariales que se fueron dando a lo largo de la gestión, los cuales fueron superiores a la inflación.

“Vamos a seguir por el camino de la mejora salarial con responsabilidad, porque somos consciente de la realidad económica de la provincia y del país” evaluó Melella e insistió que “no vamos a hacer locuras; no vamos a acordar aumentos que no podamos afrontar”.

Respecto a la situación real económica, el Gobernador indicó que “el contexto actual es muy distinto al del año pasado. En el 2022 ingresó más dinero de lo presupuestado, pero este año cambió la situación” 

“Nuestro compromiso sigue siendo el de paritarias libres” reafirmó Melella y confirmó que “hoy van a ser convocados todos los sectores para continuar con las paritarias la semana próxima”. 

En ese sentido, el Mandatario afirmó que “queremos un Estado fuerte con todos los trabajadores y las trabajadoras incluidas” entendiendo que “nuestras prioridades son el salario y el acompañamiento social a las personas”.

Por su parte, el ministro de Economía, Federico Zapata García, precisó que “los gremios plantearon otros elementos, no solo el salario, que tienen que ver con los precios de los alquileres y el aumento de los alimentos, entonces hay que trabajar sobre estas variables”.

A su vez, el titular de la cartera económica, destacó las paritarias libres y permanentes que “no existían cuando llegamos a la gestión, y en esos encuentros es donde se han logrado los consensos”. Además, durante la reunión “se les comentó sobre la situación nacional porque viene de reunirse con gobernadores del resto del país y analizar conjuntamente sobre lo que está pasando y el compromiso de buscar soluciones entre las partes”.

Respecto a las movilizaciones, Zapata García dijo que “no estamos en contra porque uno tiene la libertad de hacerlo, lo que se pidió es garantizar los servicios básicos porque si no perjudicaría a la comunidad en su conjunto y esto se quiere evitar”.

Finalmente, el Ministro, confirmó que “el pago del aguinaldo vence el último día hábil del mes, pero la idea es adelantarlo y se abonará entre el 22 y 23 de junio”.

Del encuentro también participó el ministro de Economía, Federico Zapata García; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y el secretario de Educación, Pablo López Silva.

Te puede interesar
jov

Las juventudes fueguinas protagonizaron el VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

IMG-20250914-WA0068

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

IMG-20250914-WA0043

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

IMG-20250914-WA0023

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

20250914_184735

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.