Funcionarios recibieron a joven que viaja de intercambio a República Checa

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió a Lorna Collins, una joven fueguina que en agosto viajará a la República Checa en el marco de un intercambio estudiantil impulsado por el Rotary Club.

ACTUALIDAD10 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3801

En el encuentro estuvieron presentes  la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; familiares de Lorna y Eduardo Cortez, presidente electo del Rotary Club de Río Grande.

La joven formará parte de un grupo de 74 jóvenes de Argentina que serán recibidos por familias de distintas partes del mundo, con las que convivirán durante once meses.

"Lorna cursará el último año de la escuela secundaria en el país europeo mientras que sus padres recibirán en su hogar a un joven francés, cumpliendo así con el espíritu que da origen a estos intercambios que fomentan lazos de hermandad cultural entre estudiantes de distintas partes del mundo", destacó Becerra.

El jefe de Gabinete sostuvo que "junto a la Secretaría de Cultura y Educación y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial hicimos entrega de las banderas Nacional y de la Provincia, como así también de material alegórico a la Causa Malvinas".

Además, expresó que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto celebramos este tipo de iniciativas y felicitamos a Lorna, quien oficiará de embajadora de la ciudad de Ushuaia, capital de Malvinas".

Finalmente, Becerra le deseó a la estudiante "el mayor de los éxitos en esta enriquecedora experiencia, que sin dudas será inolvidable tanto para ella como para su familia".

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.