Gobierno inauguró el colegio provincial "Eva Duarte de Perón"

Autoridades del Gobierno provincial participaron ayer de la ceremonia de inauguración del Colegio Provincial de Nivel Secundario “Eva Duarte de Perón” en coincidencia con el centésimo aniversario del nacimiento de la “Abanderada de los humildes” y ex primera dama de la Nación.

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20190507_181341

Estuvieron presentes en la inauguración, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Educación Diego Romero, secretarios y subsecretarios.

La institución nace a partir de separarse del Colegio Kloketén y su anexo, teniendo en cuenta el considerable aumento en la matrícula.

La creación de este colegio era un anhelo de muchos años de la comunidad educativa del barrio “Río Pipo” de Ushuaia. La nueva institución continuará funcionando en el edificio “Enriqueta Gastelumendi” pero desde ahora, con un nombre, una identidad y una trayectoria propia.

El ministro Diego Romero transmitió el saludo de la gobernadora Rosana Bertone a los directivos, alumnos y padres del flamante establecimiento, “que estaba muy emocionada al momento de firmar el decreto de creación de la escuela, porque era un compromiso que tenía desde que asumió”.

“Este colegio fue tomando un impulso y una identidad propia desde hace muchísimos años, y que justamente hoy, a cien años del natalicio de Eva Perón, estemos inaugurando este colegio es muy simbólico” afirmó Romero.

El ministro confió que “no ha sido fácil concretar esta separación” que dio lugar al nacimiento del nuevo establecimiento. “Había que hacer muchos acuerdos y todo se hizo en paz y armonía” destacó, por lo que agradeció a todas las áreas que intervinieron en la creación del Colegio “María Eva Duarte de Perón”.

Te puede interesar
IMG-20240315-WA0091

Egresaron 23 agentes del servicio penitenciario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

tu mer

Nueva edición de “Tu Mercado TDF” canasta básica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de “TU Mercado TD”, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia en la jornada de mañana.

IMG_2460

Finaliza el juicio a un hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

El martes desde las 10 Hs. el hombre imputado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. A su término, el Tribunal dará a conocer el veredicto.

IMG_1655

Nueva jornada de limpieza en el barrio Río Pipo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_2584

Partido solidario en beneficio de la Asociación Civil Reencontrándonos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Scholas Ocurrentes, llevará adelante mañana a las 10:30 horas el Partido Solidario Por Reencontrándonos, donde se realizará una colecta comunitaria de alimentos no perecederos para la institución.