3° Edición de las Olimpiadas Newsan

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia acompañó a la Empresa Newsan en la 3° Edición de las Olimpiadas Newsan – Desafíos de conocimiento, nucleando a instituciones educativas tanto públicas como privadas.

ACTUALIDAD14 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
b25337f3-d5d8-4d80-b909-5a173507e212

La misma se llevó adelante en dos jornadas simultáneas tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande. En la primera fueron evaluados 640 estudiantes del nivel secundario y en la segunda jornada más de 120 estudiantes del nivel primario en toda la provincia.

Esta propuesta de Newsan tiene como objetivo promover y despertar el interés de las y los estudiantes por la educación y el conocimiento basadas en los principios de libertad, integración social, de participación e igualdad de oportunidades, mediante una sana competencia donde se ponen en juego la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo entre sus participantes.                                                                                                                                              
La competencia está conformada por equipos con no más de tres participantes, contando con encuentros virtuales semanales asincrónicos, con la ayuda de tutores externos y escolares y acceso al campus virtual de Newsan para descargar contenidos y desafíos semanales con premios.

Mirta Weiss, jefa del área de Responsabilidad Social de Newsan, destacó que “estamos sorprendidos y muy felices de la convocatoria en esta primera fase que es intraescolar. Luego, la segunda fase será zonal y la tercera la final, donde rendirán todos juntos en la ciudad de Ushuaia”.

Cabe señalar que esta primera fase intraescolar se realizó en la ciudad de Ushuaia en cada establecimiento educativo, en tanto que en la ciudad de Río Grande se desarrolló la primera jornada con estudiantes del nivel secundario en instalaciones del Gimnasio del Colegio “Cmte. Luis Piedrabuena” y la segunda jornada con estudiantes del nivel primario en el SUM del Centro Cultural Yaganes.

Asimismo, Waiss remarcó que “nos enorgullece ver el entusiasmo de las y los chicos, que puedan participar en equipo y ver la matemática desde otro punto, no solamente como una matemática cuadrada, donde pensamos que tiene que ser todo exacto, sino que descubran que puede haber un montón de posibilidades para encontrar la respuesta al problema planteado, y se ve que despierta el interés, la participación en equipo y descubrir nuevas facetas de la matemática que sin dudas, los va a enriquecer”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.