
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia acompañó a la Empresa Newsan en la 3° Edición de las Olimpiadas Newsan – Desafíos de conocimiento, nucleando a instituciones educativas tanto públicas como privadas.
ACTUALIDAD14 de junio de 2023La misma se llevó adelante en dos jornadas simultáneas tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande. En la primera fueron evaluados 640 estudiantes del nivel secundario y en la segunda jornada más de 120 estudiantes del nivel primario en toda la provincia.
Esta propuesta de Newsan tiene como objetivo promover y despertar el interés de las y los estudiantes por la educación y el conocimiento basadas en los principios de libertad, integración social, de participación e igualdad de oportunidades, mediante una sana competencia donde se ponen en juego la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo entre sus participantes.
La competencia está conformada por equipos con no más de tres participantes, contando con encuentros virtuales semanales asincrónicos, con la ayuda de tutores externos y escolares y acceso al campus virtual de Newsan para descargar contenidos y desafíos semanales con premios.
Mirta Weiss, jefa del área de Responsabilidad Social de Newsan, destacó que “estamos sorprendidos y muy felices de la convocatoria en esta primera fase que es intraescolar. Luego, la segunda fase será zonal y la tercera la final, donde rendirán todos juntos en la ciudad de Ushuaia”.
Cabe señalar que esta primera fase intraescolar se realizó en la ciudad de Ushuaia en cada establecimiento educativo, en tanto que en la ciudad de Río Grande se desarrolló la primera jornada con estudiantes del nivel secundario en instalaciones del Gimnasio del Colegio “Cmte. Luis Piedrabuena” y la segunda jornada con estudiantes del nivel primario en el SUM del Centro Cultural Yaganes.
Asimismo, Waiss remarcó que “nos enorgullece ver el entusiasmo de las y los chicos, que puedan participar en equipo y ver la matemática desde otro punto, no solamente como una matemática cuadrada, donde pensamos que tiene que ser todo exacto, sino que descubran que puede haber un montón de posibilidades para encontrar la respuesta al problema planteado, y se ve que despierta el interés, la participación en equipo y descubrir nuevas facetas de la matemática que sin dudas, los va a enriquecer”.
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
El Gobierno de la Provincia llevó a cabo con gran convocatoria, la primera peña “Costumbres Argentinas” en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de Río Grande
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo busca distinguir la obra “El Obrero del Fin del Mundo”, de la artista Mercedes Chiesa con la asistencia de Almendra Cárcamo.
El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos destinado a empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, continúa este 2025 con el Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.