
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
Autoridades del Ministerio de Educación, recibieron este jueves en Casa de Gobierno, a estudiantes del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia y del Colegio Provincial Olga B. de Arko, quienes plantearon algunas problemáticas que visualizan en los establecimientos educativos.
ACTUALIDAD16 de junio de 2023
TDF Isla Digital
El secretario de Educación, Pablo López Silva, explicó que “tuvimos una reunión amena donde escuchamos las demandas planteadas por parte de estudiantes de ambas instituciones, en torno a dos ejes puntuales. Uno tiene relación con la parte de insumos y el otro de infraestructura”.
“Fuimos escuchando las distintas demandas que plantearon y comprometiéndonos a que rápidamente -dentro de los plazos que establecen los circuitos administrativos- dar respuestas a lo solicitado” aseguró el funcionario provincial.
En ese sentido, ejemplificó que “en el caso del Polivalente de Arte, plantearon inconvenientes en la iluminaria del gimnasio, se les informó que este sábado 17, se va a realizar la colocación de reflectores y reiniciar las actividades”. Mientras que, en el caso del Colegio Técnico, “se están realizando pruebas de hermeticidad -por lo que este viernes no tendrán actividades- para que CAMUZZI, posteriormente, realice la verificación y se habilite la cocina”.
López Silva, analizó que “este grupo de estudiantes son un ejemplo porque quieren a la escuela pública y que vienen a manifestar las cuestiones que les preocupa, y no piden otra cosa más que tener clases y que no se suspendan por problemas edilicios”.
“Para nosotros, y en lo particular, es una satisfacción percibir y darse cuenta, cuánto la escuela, en cuestión de formación ciudadana, va haciendo en cada estudiante” evaluó el Secretario de Educación.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.