Estudiantes plantearon problemas de sus escuelas a autoridades

Autoridades del Ministerio de Educación, recibieron este jueves en Casa de Gobierno, a estudiantes del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia y del Colegio Provincial Olga B. de Arko, quienes plantearon algunas problemáticas que visualizan en los establecimientos educativos.

ACTUALIDAD 16 de junio de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5c4e025a-b6f1-4fc2-8334-b3562c09d64e

El secretario de Educación, Pablo López Silva, explicó que “tuvimos una reunión amena donde escuchamos las demandas planteadas por parte de estudiantes de ambas instituciones, en torno a dos ejes puntuales. Uno tiene relación con la parte de insumos y el otro de infraestructura”.

“Fuimos escuchando las distintas demandas que plantearon y comprometiéndonos a que rápidamente -dentro de los plazos que establecen los circuitos administrativos- dar respuestas a lo solicitado” aseguró el funcionario provincial.

En ese sentido, ejemplificó que “en el caso del Polivalente de Arte, plantearon inconvenientes en la iluminaria del gimnasio, se les informó que este sábado 17, se va a realizar la colocación de reflectores y reiniciar las actividades”. Mientras que, en el caso del Colegio Técnico, “se están realizando pruebas de hermeticidad -por lo que este viernes no tendrán actividades- para que CAMUZZI, posteriormente, realice la verificación y se habilite la cocina”.

López Silva, analizó que “este grupo de estudiantes son un ejemplo porque quieren a la escuela pública y que vienen a manifestar las cuestiones que les preocupa, y no piden otra cosa más que tener clases y que no se suspendan por problemas edilicios”.

“Para nosotros, y en lo particular, es una satisfacción percibir y darse cuenta, cuánto la escuela, en cuestión de formación ciudadana, va haciendo en cada estudiante” evaluó el Secretario de Educación.

Te puede interesar
IMG-20240503-WA0177

Conformación de la Subcomisión de Panaderos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de mayo de 2024

La conformación de la Subcomisión de Panaderos de la Cámara de Comercio de Ushuaia representa un paso significativo en los esfuerzos por fortalecer y apoyar al sector panadero de Ushuaia.

familia

Concluyó la obra de la red de gas en el barrio Itatí

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024

Durante una reunión mantenida con los vecinos y las vecinas del barrio Itatí de la ciudad capital, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al titular de Economía, Francisco Devita, anunciaron la finalización de la obra y las herramientas que les ofrece el Gobierno provincial para realizar la conexión de sus hogares.

IMG-20240317-WA0035

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el ciclo de charlas “Más allá de las paredes” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura como parte de las actividades que comprenden el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024.

IMG-20240523-WA0154

Vuoto acompañó el amparo por aumento de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de mayo de 2024

En el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto acompañó la firma del amparo colectivo que encabeza el gobernador de la Provincia Gustavo Melella para frenar los aumentos de gas que afectan gravemente a la población de Tierra del Fuego.