45º Edición de la Feria Internacional del Libro

Se presentaron las diversas iniciativas de inversión que están en curso en la provincia y se explicó el proceso de planificación y gestión de las mismas.

ACTUALIDAD09 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FERIA DEL LIBRO (2)
Tierra del Fuego en la Feria

La Secretaría de Desarrollo e Inversiones hizo un repaso del escenario actual de Tierra del Fuego en algunos de los sectores productivos clave. El subsecretario de Apoyo Institucional de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones de la Provincia, German Hazaña,  expuso el martes los ejes centrales de la política productiva y de desarrollo ante decenas de visitantes, y anunció diversos proyectos de inversión que dan respuesta a los desafíos que la provincia enfrenta. Apuntan a promover inversiones tanto públicas como privadas, generar nuevas sinergias con los sectores productivos existentes e impulsar el desarrollo sustentable  de la actividad  económica  de la provincia.

Se enmarca en el ciclo de charlas en el stand de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur sobre los ejes centrales de las políticas públicas que lleva adelante la gestión que encabeza la  gobernadora Rosana Bertone, en la defensa del trabajo, la industria, la soberanía y  nuestras causas provinciales y que también hacen al crecimiento  de toda la nación.

En ese marco ya se realizaron: “Malvinas como política de estado” a cargo del secretario de Representación Oficial para la cuestión Malvinas, Jorge Argüello;  “De la idea al Proyecto” a cargo del Walter Bogado,  “Industria fueguina”, encabezada por el ministro Ramiro Caballero y “Antártida Argentina y Fueguina” a cargo del secretario Jorge Ló

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.