La comedia teatral “Dark Rabbit” llenó la Sala Niní Marshall

En el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de “La Noche Más Larga”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó en la Sala Niní Marshall la obra teatral “Dark Rabbit”, en articulación con el Grupo Mörana Drama.

ACTUALIDAD19 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230618-WA0163

La obra teatral, que es parte de las diversas actividades que se llevarán adelante durante “La Noche Más Larga”, tuvo una función de carácter inclusivo a sala llena en Casa de la Cultura, contando en esta oportunidad con intérpretes de lenguaje de señas, docentes de la EDEI Ushuaia en el escenario.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “estamos muy felices de que nos acompañe esta hermosa obra en nuestra querida sala Niní Marshall, presentando a las y los vecinos una nutrida agenda cultural para festejar esta nueva  edición de La Noche Más Larga”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto apostamos a generar una propuesta con un marcado relieve local, para los y las ushuaienses como así también para nuestros turistas, abarcando desde murales, obras de teatro, shows musicales, exposiciones, eventos lúdicos, entre otros” valoró la funcionaria.
Mariano Monsalve, actor de la obra, agradeció “poder volver a encontrarnos con el público en esta hermosa sala que cuenta con una gran técnica, que es lo máximo a lo que puede aspirar un actor o actriz en la ciudad. Hemos tenido un acompañamiento impresionante del público en cada visita y nos emociona mucho participar de los festejos”.
Entre el público, las y los asistentes resaltaron que “la obra estuvo muy buena, nos divertimos mucho. Es la primera vez que la vemos y es algo para recomendar”.

Te puede interesar
shel

Se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,

20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.