
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
En el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de “La Noche Más Larga”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó en la Sala Niní Marshall la obra teatral “Dark Rabbit”, en articulación con el Grupo Mörana Drama.
ACTUALIDAD19 de junio de 2023La obra teatral, que es parte de las diversas actividades que se llevarán adelante durante “La Noche Más Larga”, tuvo una función de carácter inclusivo a sala llena en Casa de la Cultura, contando en esta oportunidad con intérpretes de lenguaje de señas, docentes de la EDEI Ushuaia en el escenario.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “estamos muy felices de que nos acompañe esta hermosa obra en nuestra querida sala Niní Marshall, presentando a las y los vecinos una nutrida agenda cultural para festejar esta nueva edición de La Noche Más Larga”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto apostamos a generar una propuesta con un marcado relieve local, para los y las ushuaienses como así también para nuestros turistas, abarcando desde murales, obras de teatro, shows musicales, exposiciones, eventos lúdicos, entre otros” valoró la funcionaria.
Mariano Monsalve, actor de la obra, agradeció “poder volver a encontrarnos con el público en esta hermosa sala que cuenta con una gran técnica, que es lo máximo a lo que puede aspirar un actor o actriz en la ciudad. Hemos tenido un acompañamiento impresionante del público en cada visita y nos emociona mucho participar de los festejos”.
Entre el público, las y los asistentes resaltaron que “la obra estuvo muy buena, nos divertimos mucho. Es la primera vez que la vemos y es algo para recomendar”.
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
El Gobierno de la Provincia llevó a cabo con gran convocatoria, la primera peña “Costumbres Argentinas” en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de Río Grande
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo busca distinguir la obra “El Obrero del Fin del Mundo”, de la artista Mercedes Chiesa con la asistencia de Almendra Cárcamo.
El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos destinado a empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, continúa este 2025 con el Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.