Puesta en valor de la histórica casa en San Martín y Fadul

Tras un pedido realizado por los antiguos pobladores, desde la secretaría de Turismo municipal, se llevó adelante la puesta en valor de la histórica casa ubicada en Av. San Martín 674 esquina Fadul.

ACTUALIDAD20 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230619-WA0045

El lugar forma parte de las oficinas de la secretaría de Turismo, donde funciona un equipo administrativo y en paralelo, se van a llevar adelante muestras itinerantes para que puedan disfrutar todos los vecinos de la ciudad. El cronograma de estas actividades se va a estar publicando en las redes de la Municipalidad. Gustavo Ventura, a cargo de la cartera de Turismo, valoró que “inauguramos el salón “Raíces del Fin del Mundo”, espacio donde estarán exhibidas las distintas muestras y que inició en el marco de las actividades  de la Fiesta de la Noche Más Larga,  con la exposición “Casitas de mi Ushuaia” realizada por los artistas Sandro Morales y Roxana Letier, ambos artesanos hijos de familias Originarias”.

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes de la comisión de Antiguos y Pioneros pobladores, quienes compartieron el desate de cintas y el descubrimiento de la placa junto al secretario de Turismo. Ventura añadió que “fue un momento muy emocionante donde recibimos una devolución sumamente positiva por parte de los antiguos pobladores que nos acompañaron. Es algo que les debíamos a ellos y hoy es una realidad. Trabajando  en función del pedido que nos han acercado hace algún tiempo, es que se tomó la definición política de volver a poner en funcionamiento la casita histórica. Hacerla parte del día a día de nuestros vecinos a través de muestras culturales que permitan habitar esas instalaciones y disfrutar de un lugar histórico que nos representa a todos”. Bajo esta misma línea y en función del turismo, el Secretario destacó también “la importancia que tiene para el turismo este punto céntrico, donde tanto visitantes como locales podrán utilizar una zona libre de Wifi que ya está en funcionamiento y la carga de celulares a través de paneles solares que estarán colocados en el ingreso de la casa histórica. De la misma manera, contamos con un QR colocado en la fachada exterior de la casa, que permite obtener toda la información de servicios, actividades y lugares habilitados, funcionando como oficina virtual. Estas acciones y las que iremos anunciando en el transcurso de la temporada son parte de la nueva impronta solicitada por el intendente Walter Vuoto al área de turismo”.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.