Zoonosis promueve la adopción de "Viejos Pobladores de los Caniles"

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada de adopción “Viejos Pobladores de los Caniles Municipales”, en la que también habrá entrega de antiparasitarios, turnos de castración y la implantación de microchips en perros.

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
flyer jornada de adopcion
Zoonosis promueve la adopción de "Viejos Pobladores de los Caniles"

Con la organización de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y la colaboración del voluntariado social de esta Dirección, invitan a los vecinos a participar de una nueva jornada, el próximo domingo 12 en el Paseo de las Rosas de 11 a 17 horas.

Desde el área anticiparon que “durante la jornada se realizarán de forma gratuita los mismos servicios que se realizan en el quirófano móvil; implantación de microchips, entrega de antiparasitarios y turnos para castración”.

En el marco de la tenencia responsable de animales de compañía, los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de sumar un integrante a la familia según las características que requiera el hogar. Algunos de los canes que aguarda ser adoptado son:

·         Pinta; ingresó en junio del 2017, es un perro que tiene mucha fuerza, buen carácter y amigable con todos, motivo por el cual puede convivir en jauría.

·         Pluto; tiene 11 años, fue adoptado en el 2012, lo devolvieron en el 2015. Necesita un predio contenido, salta cercos, convive con otros perros, le gusta explorar y conocer nuevos lugares. Es bueno con la gente, aunque no es muy expresivo.

·         Coco tiene 3 años, ingresó en diciembre del 2018, es muy bueno, amigable, un tanto torpe y tiene mucha fuerza.

·         Backy tiene 7 años, ingresó en agosto del 2017, es una perra amorosa con las personas, pero hay que saberla manejar, debe ser hija única, sabe andar con collar y correa.

·         Teniente tiene 3 años, ingresó en noviembre del 2017, es de buen carácter, sociable, se lleva bien con otros perros.

·         Cristopher tiene 4 años, ingresó en septiembre del 2017, es muy tierno, se lleva con otros perros y se caracteriza por ser cariñoso con todas las personas.

 

Te puede interesar
7172919c-50a8-42e7-b457-a9a5cb42944c

Destacan la importancia de la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica.

IMG_9963

Presentación acústica del disco “Matecocido EP”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la presentación acústica del disco “Matecocido EP” del artista fueguino Vinilo. La misma será el día viernes 5 de enero a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban con entrada libre y gratuita.

IMG-20240223-WA0082

Inscripciones para el Instituto de Educación Superior “Terra Nova”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que continúan abiertas las inscripciones a las carreras de profesorado de Nivel Inicial y Nivel Primario del Instituto de Educación Superior “Terra Nova” para este ciclo lectivo 2024 hasta el 1° de marzo inclusive.

d18ca342-4313-439a-9ee7-70ba5f233a24

Cronograma de atención en salud durante los días feriados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Por el fin de semana largo, los servicios de salud en la Provincia funcionarán con un cronograma especial. La atención se centrará en diversos CAPS de las tres localidades. Por su parte, los hospitales sólo dispondrán de servicios de guardia para atender las urgencias.

IMG_2079

Condenan a un hombre por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó ayer, a un hombre acusado del delito de lesiones leves agravadas por haber mediado en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.