El deporte estuvo presente en la Noche Más Larga

Con la organización de diversas actividades deportivas y el acompañamiento a distintas competencias, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia tomó parte de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

ACTUALIDAD22 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230621-WA0205

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, detalló que "desde el sábado 17 al miércoles 21 de junio hubo una fuerte actividad deportiva".  

Todo comenzó el mismo sábado en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre, donde "vivimos un encuentro de newcom en el que además de la competencia primó la alegría de nuestros adultos mayores, con la participación de equipos de las escuelas Municipal y de la Provincia además de distintos clubes locales". "Ese mismo día acompañamos los torneos de futsal y de vóley que llevó adelante Prefectura Naval en el polideportivo municipal de La Cantera", continuó.También "se disputaron encuentros de las distintas categorías de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL) en un gimnasio Cochocho Vargas colmado, fue una jornada apasionante que protagonizaron las categorías formativas y de C20 de la Federación", comentó, y sumó que el mismo día "se disputó la Copa Malvinas Argentinas de hockey sobre hielo en la pista municipal de patinaje Tachuela Oyarzún, que es la única homologada en toda Sudamérica". 

El domingo continuó la actividad de Prefectura en La Cantera, a la vez que "acompañamos el campeonato de tiro de aire comprimido en el Centro de Residentes Formoseños, y cerramos la jornada con el inicio de los playoffs de Primera División de la FEUFUTSAL también en el Cochocho Vargas, y con el hockey en la pista Tachuela Oyarzún", enumeró Navarro.
Ya en lunes "tuvimos un encuentro de judo organizado por la Escuela Municipal en el que participaron aproximadamente 60 niños y adultos, y hubo partidos de futsal AFA con la presentación del equipo femenino de Escuela Municipal enfrentando a Lasserre en lo que ya es un clásico de la ciudad, nuevamente con un Cochocho colmado".  
El martes se realizó el Gran Prix de Mini Básquet con la presencia de clubes de Río Grande y Ushuaia en el Cochocho Vargas, donde "hubo sorteos y realizamos la entrega de material deportivo".
Además, el martes se realizaron clases de yoga en el marco del Día Internacional del Yoga, con la participación de alrededor de cien vecinos y vecinas de Ushuaia.  
El cierre de la penúltima jornada de la Noche más Larga en materia deportiva fue con la presencia de nadadores de aguas frías de todo el país en el Canal Beagle, quienes le dieron la bienvenida al invierno.  
Al respecto, Navarro expresó que "fue algo increíble ver a estos nadadores vivir una experiencia increíble en un marco natural al que como ushuaienses estamos acostumbrados, pero que deslumbra a quienes nos visitan". 

El miércoles las actividades continuaron con la Carrera de Mozos en el centro de la ciudad, otra actividad que también se convirtió en un clásico y es protagonizada por trabajadores y trabajadoras del sector gastronómico.
Todo concluyó con la Carrera de las Luces, una prueba participativa que contó con la presencia de muchas familias de Ushuaia "y cuyo objetivo es que todos seamos parte de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga", remarcó el titular del IMD.  
A modo de balance Navarro sostuvo que "estamos más que satisfechos por la gran cantidad de actividades que llevamos adelante en estos días, y con el hecho de que muchas instituciones, clubes y federaciones se hayan sumado y se sientan parte de una Fiesta de la que tenemos que apropiarnos todos para que siga creciendo".  
Finalmente, agradeció “al intendente Walter Vuoto por la posibilidad que le dio al IMD de ser parte de la Noche más Larga”.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

IMG_6468

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

IMG_6480

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.