Carrera de mozos y camareras en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

En el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, el gremio gastronómico UTHGRA acompañado por la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la tradicional “Carrera de Mozos y Camareras del Fin del Mundo”.

ACTUALIDAD22 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230621-WA0308

El secretario general del gremio Ramón Calderón destacó “la articulación entre instituciones para que esta Fiesta sea cada vez más grande y que esta carrera siga creciendo junto con nuestra ciudad”.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro sostuvo que la ciudad vivió un ‘clásico’ en los festejos de la Noche más Larga “como es la carrera de mozos y camareras, que organiza todos los años la UTHGRA y que acompañamos desde el IMD y distintas áreas municipales”. 
Agregó que “el primer turno fue el de las mozas y el segundo turno, de los masculinos compitiendo en un circuito de 600 metros, que parece poco cuando lo decimos, pero con la bandeja en la mano y con las bebidas, les aseguro que no es tan fácil”.
El secretario general de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón ‘Moncho’ Calderón agradeció al intendente Walter Vuoto haber incluido la carrera de mozos y camareras en el cronograma de la Noche más Larga por segundo año consecutivo. “Realizar nuestra carrera en el marco de la Fiesta Nacional junto con la Municipalidad permite que este evento crezca y el trabajo en conjunto nos permite articular cuestiones referidas al turismo”, dijo y agregó que “tuvimos la visita de nuestra Secretaria de Prensa nacional Laura Sasprizza, del secretario general de la seccional Avellaneda Fernando Weiss, del legislador provincial electo Tomás García que es de UTHGRA y del concejal electo Nicolas Pelloli, que estuvo con nosotros en representación de la Municipalidad en la entrega de premios”.
“Estamos muy orgullosos porque cada año se suman más y más competidores para la carrera de mozos y camareras del Fin del Mundo. Este año hubo más de 20 competidores en cada una de las categorías, en una competencia en la que los campeones del año pasado quisieron revalidar sus títulos, pero no pudieron”, contó el Secretario General de UTHGRA Calderón. “Es año, tanto en la competencia femenina como la masculina, los campeones fueron del Arakur”.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.