La UNTDF define un plan de trabajo con la Universidad de la Sōka

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur avanza en este período con acciones de cooperación con la Universidad de la Sōka, Japón, con el objetivo de iniciar proyectos de intercambio colaborativos en materia de docencia, investigación y movilidad estudiantil.

ACTUALIDAD 09 de mayo de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20190508_175320
La UNTDF define un plan de trabajo con la Universidad de la Sōka

La Universidad de Sōka es una universidad privada budista japonesa en Hachiōji, Tokio, que fue fundada en 1971, acreditando una amplia experiencia en el proceso de Internacionalización de la Educación Superior.

La Dra. Adriana Rapossi, docente investigadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación IDEI/UNTDF viajó a la ciudad de Tokyo, donde fue recibida por el director de Asuntos Internacionales de la Universidad Soka  Masaru Osanai y el subdirector Daisuke Inoue, para terminar de definir un plan de trabajo conjunto para los próximos dos años en áreas como economía (econometría), geología, antropología, biología marina y energía sostenible.

Cabe recordar que estas acciones de cooperación son posibles a instancias de un acuerdo rubricado en 2018 por el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci con la institución japonesa, oportunidad en la cual la Universidad fueguina reconoció al conductor y referente de Soka Gakkai, el doctor Daisaku Ikeda, con el Título de Doctor honoris causa. Dicha distinción honorifica fue otorgada por el Consejo Superior de la UNTDF por su compromiso con la defensa de los valores humanos globales de paz, justicia y prosperidad; y asimismo por su destacada labor en vinculación con el sistema universitario mundial.

Te puede interesar
20ec0abf-d032-4974-b0d3-c3874fa44a45

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.

IMG-20240312-WA0042

Presentan la novela “De día volveremos a ser humanos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará la presentación de la novela “De día volveremos a ser humanos” del artista rionegrino Marcelo “Chelo” Candia este jueves 14 a las 19 horas en el Museo de la Ciudad.

3c0de8a7-b216-4e97-ae7f-1f2aa0f238f1

Acompañamiento de deportes de la provincia a clubes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

La Secretaría de Deportes de la provincia realizó una reunión informativa en Río Grande con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con los representantes de los distintos clubes de la ciudad que están contemplados en el programa de acompañamiento del área.

IMG-20240220-WA0069

Melella refirió a declaraciones del vocero presidencial sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

El Gobernador Gustavo Melella se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a “un tema de agenda del Gobierno inglés” la visita del canciller David Cameron a las islas Malvinas, asegurando que “la decisión política de la administración Milei indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”.