La UNTDF define un plan de trabajo con la Universidad de la Sōka

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur avanza en este período con acciones de cooperación con la Universidad de la Sōka, Japón, con el objetivo de iniciar proyectos de intercambio colaborativos en materia de docencia, investigación y movilidad estudiantil.

ACTUALIDAD09 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190508_175320
La UNTDF define un plan de trabajo con la Universidad de la Sōka

La Universidad de Sōka es una universidad privada budista japonesa en Hachiōji, Tokio, que fue fundada en 1971, acreditando una amplia experiencia en el proceso de Internacionalización de la Educación Superior.

La Dra. Adriana Rapossi, docente investigadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación IDEI/UNTDF viajó a la ciudad de Tokyo, donde fue recibida por el director de Asuntos Internacionales de la Universidad Soka  Masaru Osanai y el subdirector Daisuke Inoue, para terminar de definir un plan de trabajo conjunto para los próximos dos años en áreas como economía (econometría), geología, antropología, biología marina y energía sostenible.

Cabe recordar que estas acciones de cooperación son posibles a instancias de un acuerdo rubricado en 2018 por el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci con la institución japonesa, oportunidad en la cual la Universidad fueguina reconoció al conductor y referente de Soka Gakkai, el doctor Daisaku Ikeda, con el Título de Doctor honoris causa. Dicha distinción honorifica fue otorgada por el Consejo Superior de la UNTDF por su compromiso con la defensa de los valores humanos globales de paz, justicia y prosperidad; y asimismo por su destacada labor en vinculación con el sistema universitario mundial.

Te puede interesar
IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.