
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López se sumó a las actividades organizadas por la Municipalidad de Ushuaia. El martes y miércoles ofreció una variedad de espectáculos libres y gratuitos que reunieron a vecinas, vecinos y visitantes como así también a talentosos artistas locales.
ACTUALIDAD23 de junio de 2023
TDF Isla Digital
La agenda de eventos arrancó a las 16 horas del 20 de junio con la Estación de Arte para Niños y Niñas, una exitosa propuesta que convocó a las familias ushuaienses y permitió a los y las más pequeñas volcar toda su expresividad artística en obras de arte que luego pudieron llevarse a sus casas. Desplegaron coloridas pinceladas logrando bellísimas producciones.
A las 19 horas se presentó el Taller de Danzas Folclóricas a cargo del profesor Juan Chaparro y a las 20 horas salió a escena Payru quien interpretó diversos temas folclóricos. El folclore le puso ritmo a la tarde y convocó a amantes y aficionados de la danza.
Las actividades continuaron el 21 de junio con una demostración de Tango a cargo de Ensamble Joven. En el transcurso de la tarde salieron a escena los músicos Leo y Enzo de los Ríos, Max Bahía, DJ Kamada y el grupo de danza La Telesita.
La banda Funky Chabones cerró la jornada interpretando clásicos del funk que hicieron vibrar al público presente.
El CCNA ya es un ícono de la actividad cultural de Ushuaia y una vez más volvió a reunir a la comunidad en una fecha para celebrar a pleno el invierno.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.