
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos participó de la reunión de Comisión de Minoridad N°5 de la Legislatura Provincial, para contribuir con el tratamiento de tres proyectos de Ley.
ACTUALIDAD25 de junio de 2023
TDF Isla Digital
La responsable del área, Sabrina Marcucci explicó que “dos de los proyectos son sobre la adhesión de la Ley Lucio, para que los distintos estamentos gubernamentales tengan instancias obligatorias de capacitación sobre las violencias en las infancias y el tercero, es el presentado por el Partido Verde, que refiere a la prevención de abuso sexual en las infancias”.
La funcionaria municipal observó que “el tratamiento que pudimos compartir fue enriquecedor, ya que pudimos intercambiar miradas y generar aportes, que desde el municipio venimos trabajando desde las distintas áreas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con políticas vinculadas a las infancias y adolescencias, teniendo en cuenta más allá del tratamiento de las leyes y cuando estas salgan efectivamente”.
Asimismo, opinó que “cuando estas leyes sean aprobadas y luego reglamentadas, habrá un rol de articulación entre el ejecutivo en forma conjunta con el poder judicial, lo cual va a permitir que podamos mejorar los protocolos de actuación. Entendiendo, los protocolos, como un piso de consenso entre las instituciones y a su vez, la posibilidad de mejorar los circuitos de articulación entre los tres niveles del estado para que podamos tener mayor celeridad en el tratamiento de temas tan importantes y sensibles, que suelen llegar a las áreas sociales y sanitarias”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.