Reunión de Comisión legislativa de Minoridad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos participó de la reunión de Comisión de Minoridad N°5 de la Legislatura Provincial, para contribuir con el tratamiento de tres proyectos de Ley.

ACTUALIDAD25 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230624-WA0088

La responsable del área, Sabrina Marcucci explicó que “dos de los proyectos son sobre la adhesión de la Ley Lucio, para que los distintos estamentos gubernamentales tengan instancias obligatorias de capacitación sobre las violencias en las infancias y el tercero, es el presentado por el Partido Verde, que refiere a la prevención de abuso sexual en las infancias”.

La funcionaria municipal observó que “el tratamiento que pudimos compartir fue enriquecedor, ya que pudimos intercambiar miradas y generar aportes, que desde el municipio venimos trabajando desde las distintas áreas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con políticas vinculadas a las infancias y adolescencias, teniendo en cuenta más allá del tratamiento de las leyes y cuando estas salgan efectivamente”.

Asimismo, opinó que “cuando estas leyes sean aprobadas y luego reglamentadas, habrá un rol de articulación entre el ejecutivo en forma conjunta con el poder judicial, lo cual va a permitir que podamos mejorar los protocolos de actuación. Entendiendo, los protocolos, como un piso de consenso entre las instituciones y a su vez, la posibilidad de mejorar los circuitos de articulación entre los tres niveles del estado para que podamos tener mayor celeridad en el tratamiento de temas tan importantes y sensibles, que suelen llegar a las áreas sociales y sanitarias”.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.