111ª Conferencia Internacional del Trabajo

La Ministra de Trabajo y Empleo Karina Fernández, integró la delegación gubernamental argentina que participó de la 111ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) celebrada en la ciudad de Ginebra, Suiza.

ACTUALIDAD 25 de junio de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5e2d4858-5fbc-47f6-9429-8c39b0615699

La funcionaria provincial fue invitada por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación Raquel Kismer de Olmos, junto a quien participó de la Comisión de la Discusión Recurrente sobre la Protección de los Trabajadores.

La realización de la CIT fue concretada en consonancia con la decisión adoptada por el Consejo de Administración, en su 347ª Reunión realizada en el mes de marzo; constituyendo en esta oportunidad el regreso a las reuniones plenamente presenciales.

Tras su participación, la Ministra Fernández refirió que “en un entorno laboral en constante cambio y con la aparición de nuevas formas de trabajo, es esencial garantizar la seguridad y los derechos laborales de todos los trabajadores, incluyendo a aquellos en condiciones vulnerables”. 

Junto a los diferentes oradores que participaron de la Comisión de la Discusión Recurrente sobre la Protección de los Trabajadores, se abordaron medidas políticas para fortalecer la protección social y promover entornos laborales seguros y saludables.

Te puede interesar
IMG-20240427-WA0155

Entrega del pabellón nacional al rompehielos Alte. Irizar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que  flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

IMG_3434

Trasladan maternidad del HRRG por rotura de caño de agua

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de mayo de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en la madrugada de ayer, se produjo la rotura de un caño de agua en el área de Maternidad del Hospital Regional Río Grande lo que provocó que el sector quede sin servicio de electricidad. Inmediatamente se activó el protocolo sanitario y se trasladó a tres pacientes internados a otra área del nosocomio.

IMG-20240330-WA0110

Inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,participó de la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad Ushuaia, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas.

IMG-20240520-WA0082

La Municipalidad participó de la Feria de Salud Integral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”.

melella

Melella destacó la nueva herramienta para fortalecer a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_3301

El gobernador y trabajadores analizaron la situación laboral en TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de abril de 2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria fueguina de Río Grande. Dialogaron sobre la crítica situación económica actual; la preocupación por el futuro de los puestos laborales y lamentaron las asiduas críticas que recibe el subrégimen industrial que rige en la Provincia.