Cómo obtener el certificado nacional de antecedentes de tránsito

La Subsecretaría de Seguridad Vial dio a conocer el procedimiento para regularizar situaciones que le impidan al ciudadano o ciudadana obtener el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito para solicitar su licencia de conducir en la provincia.

ACTUALIDAD 25 de junio de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230625-WA0008

En virtud de un aumento en los reclamos debido a multas incorrectas, donde algunos vehículos son identificados erróneamente debido a problemas en la legibilidad de la patente fotografiada o a la duplicación de patentes en diferentes vehículos, el Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia ha puesto a disposición de las y los conductores un proceso para gestionar la eliminación de estas infracciones en caso de contar con la documentación requerida. 

El procedimiento se puede realizar ante tres diferentes casos. Si los datos del vehículo registrados en la infracción no coinciden con la marca, modelo y/o color de mi automóvil, se debe enviar un correo electrónico de descargo dirigido a la Subsecretaría de Seguridad Vial, [email protected], adjuntando copias del DNI del titular del vehículo, la multa y/o certificado CeNAT, así como la cédula de identificación del vehículo o título de propiedad. 

Si su vehículo no salió de la isla, el conductor/a debe enviar al mismo correo electrónico el descargo, adjuntando copias del DNI del titular del vehículo, la multa y/o certificado CeNAT, la cédula de identificación del vehículo o título de propiedad, y una constancia de entradas y salidas del Área Aduanera Especial, la cual se tramita en la Aduana mediante la presentación de un formulario junto con una copia actualizada del título de propiedad y una copia de la multa.

Si vendió el auto antes de que se cometiera la infracción, se debe enviar un correo electrónico de descargo, adjuntando copias del DNI del titular, la multa y/o certificado CeNAT, y una denuncia de venta del vehículo. 

Estas disposiciones buscan garantizar la corrección de errores en los certificados de antecedentes de tránsito y brindar un proceso eficiente para las y los conductores que necesiten rectificar situaciones injustas relacionadas con las infracciones de tránsito.

Te puede interesar
IMG-20240329-WA0022

Proyectan el documental “Tras un manto de neblinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

IMG_3033

Tránsito restringido en la ruta J por las condiciones climáticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

IMG-20240424-WA0055

Capacitación en el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

charlas

Charlas informativas sobre taller de “orientación vocacional y ocupacional”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Coordinación de Juventudes, llevará adelante una charla informativa sobre el taller de “Orientación Vocacional y Ocupacional”. La misma, estará destinada a estudiantes del último año de los colegios secundarios, y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected].