Solicitan circular con máxima precaución por bajas temperaturas

La subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia alerta sobre las posibles condiciones de las rutas y caminos provinciales en los próximos días, las cuales debido a las bajas temperaturas y a las condiciones climáticas podrían verse afectadas y dificultar la circulación.

ACTUALIDAD26 de junio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
0c85294f-56e3-4994-98f1-224c187281f1

Ante esta situación, el organismo encargado de supervisar las rutas en la provincia solicita evitar transitar si no es necesario y reitera las medidas a tener en cuenta.

Antes de emprender un viaje en la provincia, es fundamental que los conductores tengan en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas. Se puede consultar el parte de ruta actualizado en

http://bit.ly/estadoactualizadoRuta3

Durante el invierno se recomienda conducir siempre a una velocidad precautoria y estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes.

En las rutas provinciales la circulación está restringida únicamente a vehículos equipados con cubiertas de invierno. Los vehículos pequeños o de mediano porte hasta 3500 kg, motovehículos y acoplados privados hasta 750 kg, y vehículos destinados al transporte de pasajeros en las categorías M1 y M2 deben utilizar cubiertas con clavos o cubiertas para nieve aprobadas. Los vehículos de gran porte deben usar cadenas para hielo-nieve, incluyendo también a sus acoplados.

Es necesario mantener las luces bajas encendidas durante la circulación y asegurarse de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto correctamente el cinturón de seguridad.

Es importante señalar que está terminantemente prohibido estacionar en las banquinas, las cuales deben ser utilizadas únicamente en casos de emergencia. Evite causar accidentes dejando el auto en las banquinas de centros invernales.

Asimismo, es obligatorio circular con precaución debido a los posibles cambios repentinos en las condiciones climáticas.

Recomendaciones al conducir en la ruta:

Evitar frenar o acelerar bruscamente.

No detenerse en áreas con poca visibilidad.

Mantener la distancia entre vehículos en todo momento.

En caso de mucha acumulación de nieve seguir las huellas dejadas por otros vehículos.

En caso de un accidente comunicarse al 911.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.