Análisis del proyecto de arraigo de profesionales de salud

La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, participó ayer de las Comisiones de Salud, Economía y Legislación General (5, 2 y 1) de la Legislatura, donde se trató el proyecto de Ley presentado por el legislador Federico Sciurano (UCR) referido a la creación del Programa para el arraigo de profesionales médicos de la provincia y el sostenimiento de las Guardias Médicas.

ACTUALIDAD 30 de junio de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
18e12663-7883-4f6e-b87f-0bfb44c12ebc

Junto a la titular de la cartera sanitaria, estuvieron presentes los Directores del Hospital Regional Ushuaia Carlos Guglielmi y Ariel Roganti; el Director General Zona Centro Eduardo Serra y la Secretaria de Coordinación Romina Ortega.  

Di Giglio explicó que durante el encuentro, se trataron diferentes temas en torno al recurso humano del Ministerio de Salud, como también los beneficios para todos los profesionales que lo integran.

En tal sentido, detalló que “pudimos analizar las dificultades que están sucediendo en todo el país con la cobertura de las guardias médicas en los servicios de emergencia”, y mencionó que “sabemos que recientemente se sancionó una Ley Nacional que otorga beneficios impositivos a todos aquellos profesionales que realizan estas guardias eso fue algo que se mencionó en las comisiones”. 

Con respecto al proyecto de ley presentado por Sciurano, resaltó que dicha iniciativa “establece que todas las vacantes que se den de baja en Salud vuelvan a su origen dentro del mismo Ministerio en un arreglo con presupuesto”, y aclaró “si bien lo venimos haciendo, es necesario que esto quede establecido”.

Otro punto que abordó, fue el de la vivienda, “entendiendo la necesidad que tiene el Ministerio de Salud de poder contar con  viviendas de servicio donde se puedan alojar a los profesionales, hasta tanto ellos consigan un alquiler en la ciudad”.
 
Finalmente, la funcionaria agregó que también “se trataron distintos  beneficios para que los profesionales realicen capacitaciones, y un ítem en particular para quienes realizan guardias médicas”.

Te puede interesar
IMG-20240330-WA0110

Inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,participó de la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad Ushuaia, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas.

IMG_4689

Promueven el consumo de centolla en locales gastronómicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de junio de 2024

La titular de Producción y Ambiente Karina Fernández, junto al Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el representante de la empresa Crustáceos del Sur SA, Hovik Nersisyan, rubricaron un convenio para promover el consumo de centolla en el sector gastronómico turístico de toda la provincia.

IMG_3274

Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y CAEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

El intendente Walter Vuoto, suscribió un convenio con el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), por el cual la Municipalidad otorga a la institución deportiva el uso con fines deportivos y recreativos del predio donde se emplaza el campo de juego y la sede de la institución.