Vacaciones de Invierno con propuestas en los Polos Creativos

Se encuentran abiertas las inscripciones para las actividades de invierno que se desarrollarán en los Polos Creativos de toda la provincia. Serán dos semanas, del 17 al 28 de julio, con variadas propuestas para edades entre 4 y 18 años, en los Polos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

ACTUALIDAD04 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
polo 1

La Directora Provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi, adelantó que "en este receso invernal la idea es que los chicos y chicas puedan aprender y divertirse con todo lo que ofrecemos desde los Polos de las tres ciudades".

"Desde el lunes 17 de julio hasta el viernes 21, vamos a tener un primer grupo dividido por edades. Tenemos desde Alfabetización Digital para los más chiquitos, hasta Diseño e Impresión 3D, Creación de Videojuegos, Ciberseguridad, Cubo Rubik, Ajedrez, y mucho más, para los más grandes", detalló Rossi.

En este sentido, agregó que "el segundo grupo arranca el lunes 24 hasta el viernes 28 de julio, con la misma modalidad de edades y actividades. Durante estas dos semanas vamos a tener también carreras de robots, jornadas gaming con competencias de juegos retro, tarde de Nintendo vs. Play, Escape Room; es decir, la vamos a pasar muy bien y vamos a aprender mucho también".

La funcionaria precisó que “las actividades arrancan desde las 10:00 y terminan a las 19:00; vamos a compartir desayuno y merienda también con los diferentes grupos. Las y los profes ya tienen todo listo para compartir jornadas divertidas y de mucho aprendizaje con los chicos y chicas de toda la provincia", concluyó Rossi.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en los Polos Creativos, de lunes a viernes de 09 a 21:00; con el DNI de los niños y niñas.

- Río Grande: Thorne 1406
- Tolhuin: Pedro Oliva 880
- Ushuaia: Gobernador Paz 836

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.