Ushuaia en el inicio oficial de la temporada invernal

La Municipalidad de Ushuaia celebró el inicio oficial de la temporada invernal con la emblemática bajada de antorchas en el Cerro Castor el pasado sábado.

ACTUALIDAD10 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230709-WA0204

El jefe de Gabinete Omar Becerra y el secretario de Turismo Gustavo Ventura, asistieron al evento en representación del intendente Walter Vuoto.  "La Fiesta del Invierno refleja la infraestructura de primera clase y la competitividad internacional de nuestra ciudad. Es un verdadero honor que la Municipalidad sea parte de la organización junto al Instituto Fueguino de Turismo, el Cerro Castor y el Gobierno nacional en este prestigioso centro de deportes invernales", afirmó Becerra, quien agregó que "es un orgullo poder incluir este evento en el calendario de fiestas nacionales y mostrar al país y al mundo lo que tenemos para ofrecer".

El evento incluyó diversas actividades, entre las que se contaron degustaciones gastronómicas y sorteos para los residentes y turistas, y concluyó con un recital del grupo local Voz en Off y música electrónica.

En la ceremonia inaugural, el jefe de Gabinete y el secretario de Turismo entregaron reconocimientos a jóvenes deportistas locales que se han destacado en competencias nacionales e internacionales en distintas disciplinas invernales. También otorgaron una mención especial a Juan Carlos Begué, un empresario que ha contribuido significativamente al desarrollo del Cerro Castor.

"El trabajo de Begué en el Cerro Castor contribuye indiscutiblemente al desarrollo de la actividad turística", enfatizó Becerra. "Ofrece un servicio de excelencia y fortalece la economía local a través de la generación de empleo".

Para concluir, Becerra subrayó que "Ushuaia sigue consolidándose como un destino de primera categoría para el turismo invernal, destacándose por su belleza natural, su infraestructura de alta calidad y su compromiso con la excelencia en el servicio".

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.