Ayuda económica para los trabajadores de la construcción por la veda invernal

Se trata de una ayuda económica de 20 mil pesos, que se empezará a cobrar a partir de próximo lunes 17 de julio, destinada a los trabajadores de la construcción para el periodo de veda invernal en los meses de julio, agosto y septiembre.

ACTUALIDAD14 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230713-WA0123

En ese marco, en paralelo, las carteras de Trabajo y Formación Laboral, y Educación, en articulación con el Sindicato de la UOCRA, también ofrecerán capacitaciones a los trabajadores y trabajadoras del sector.

Respecto a esto, la ministra de Trabajo y Formación Laboral, Karina Fernández, precisó que “el subsidio se enmarca en un programa del Gobierno provincial que se llama Sostener Trabajo, y es una ayuda que se le da a los trabajadores de la construcción en el periodo de la veda inverna y que tiene un alcance de aproximadamente 300 personas”. 

“A partir de la semana que viene seguramente ya lo van a estar cobrando, hablamos de 20 mil pesos durante tres meses, julio, agosto y septiembre”, agregó la funcionaria, al tiempo que remarcó que “también estamos proyectando capacitaciones para fomentar y fortalecer al sector durante la veda invernal, para que cuando empiece el trabajo, la gente puede estar mejor capacitada y aquel que era ayudante pase a ser un oficial y así sucesivamente”. 

Sobre el sector, la funcionaria aseveró que “es una de las actividades que tiene mayor índice y porcentaje de participación en el mercado fueguino”, y sumó: “tener esta mirada puesta siempre en fortalecer el recurso humano para que puedan recalificar laboralmente es muy importante para este sistema”. 

Volviendo al subsidio, Fernández sostuvo que “es no reintegrable y es un gran esfuerzo que hace el Gobierno provincial, teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores que están afectados”. 

Al mismo tiempo, consideró que “es una mirada de Gobierno muy importante en cuanto al acompañamiento”, y concluyó: “esta mirada de trabajo tripartito entre las cámaras, los sindicatos y los gobiernos es importante para reducir los márgenes de desempleo y, también, estar con gente más capacitada y con trabajo estable”.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.