
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
Para ocupar el cargo de jueza interina del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, la Dra. María Rosa Santana Santana juró ayer, en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia.
ACTUALIDAD15 de julio de 2023
TDF Isla Digital
En la ceremonia, tomó el juramento el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler y contó con la asistencia del Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman.
La Dra. Santana Santana ingresó al Poder Judicial en 2011, en el cargo de Secretaria del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte, función en la que permaneció hasta su reciente jura.
El Dr. Löffler destacó su labor de carrera y mencionó que “es la secretaria más antigua en materia penal en el Distrito Judicial Norte” y que fue funcionaria del antiguo Juzgado Correccional y de Ejecución, que al dividirse se inclinó por el Juzgado de Ejecución.
“No me sorprende que haya llegado a esta circunstancia, por sus cualidades académicas. Está terminando su tesis de Maestría, en la que estoy coordinándola. Tenemos esperanzas que en este espacio María Rosa (Santana Santana) pueda hacerse cargo con la responsabilidad y el compromiso que la función exige”, dijo.
La designación de la Dra. Santana Santana quedó plasmada en la Acordada Nº 151/2023, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el 12 de julio.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.