Exitosa jornada de estación de arte en el CCNA

Estuvo a cargo de la profesora Selva Espeche, en el marco de la muestra pictórica que llevan adelante los alumnos y alumnas de su taller artístico.

ACTUALIDAD16 de julio de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230715-WA0045

La actividad fue libre y gratuita y los cupos se agotaron rápidamente. Los y las participantes pusieron manos a la obra desplegando toda su creatividad. 

El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López ofreció este viernes una Estación de Arte para Niños y Niñas. La actividad, gratuita, estuvo destinada a pequeños y pequeñas de entre 6 y 14 años de edad. Requirió inscripción previa y a poco de lanzarse la convocatoria se agotaron las vacantes. 
La Estación de Arte estuvo a cargo de la profesora Selva Espeche y se dio en el marco de la muestra pictórica que llevan adelante alumnas y alumnos de su taller artístico en el Centro Cultural “Nueva Argentina”.
Durante el encuentro los y las peques pusieron manos a la obra e imprimieron toda su expresividad y colorido a un pájaro carpintero.
En la misma jornada del viernes se desarrolló una clase abierta de folclore que estuvo a cargo del profesor Juan Chaparro y a través de la cual se impartieron los movimientos básicos para los bailes autóctonos.
Los fundadores del Centro Cultural “Nueva Argentina”, Juan Carlos Pino y Cristina López, acompañaron las actividades e invitaron a toda la comunidad a seguir sumándose a las propuestas que se realizan desde el espacio y cuyo objetivo es no sólo difundir el trabajo de los y las artistas locales sino también ser un punto de encuentro y garantizar el acceso al arte en todas sus ramas, a las vecinas y vecinos de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.