
La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto otorgó una recomposición salarial para las trabajadoras y trabajadores municipales con un incremento remunerativo y bonificable del 5% en julio; 6,5% en agosto, 6% en septiembre y 8% en octubre, que acumula un aumento del 28%. Para el personal del Plan de Entrenamiento Laboral dispuso un aumento acumulado desde julio y hasta diciembre del 42% y sumas fijas para alcanzar el monto de la canasta básica a quienes a la fecha cobran menos de 180 mil pesos.
ACTUALIDAD18 de julio de 2023
TDF Isla Digital
Con el aumento remunerativo y bonificable, progresivo a partir de julio y hasta octubre, que implica un aumento acumulado del 28%, la inversión aproximada para la planta permanente asciende a $ 1.022.000.000; e incluyendo pasantes y contratos se eleva a $1.350.000.000.
El Ejecutivo municipal realizó un mayor esfuerzo destinado a aquellos sectores que menos ganan, estableciendo incrementos para el personal de pasantías de un 9% en julio, 6,5% en agosto, 6% en septiembre, 8% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre. De esta forma, el personal encuadrado en el Plan de Entrenamiento Laboral recibirá un 42% acumulado.
En el mismo decreto establecen para los trabajadores que perciben menos de $ 180.000 y que completan una jornada de 35 horas semanales, el pago no remunerativo, no bonificable, por única vez, una suma de $35 mil en julio, $40 mil en agosto y $45 mil en septiembre, con el objetivo de que todos los trabajadores queden sobre la canasta total.
Con la nueva escala, un trabajador ‘grado 5’, con título y 10 años de antigüedad, recibirá aumentos progresivos de julio a octubre. En tal sentido, a partir del 1° de octubre su remuneración de bolsillo será de $ 269.643,78, percibiendo un incremento de $ 59.040, con respecto a lo que percibe en la actualidad.
Por su parte, un trabajador ‘grado 1’, con título y 10 años de antigüedad recibirá aumentos progresivos de julio a octubre y a partir del 1° de ese mes percibirá un incremento de $ 96.876,94, con respecto a lo que percibe en la actualidad con una remuneración de bolsillo de $ 442.443,68.







La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.